El Cassette Presenta: DEAR MOTHER – Alternative Metal Core

Hoy escogimos para ser parte de la agenda de dibujos de El Cassette a los holandeses/ingleses DEAR MOTHER. Esta tripleta viene conformada por tremendos talentos jóvenes con promisorias carreras. Tenemos a Merel Bechtold (Ex-Delain, MaYaN, Ex-Purest Of Pain), en guitarra. Joey Marin de Boer (Delain) en batería y un hasta ahora desconocido David Hruska, en las voces.

La banda nace de la intriga de Merel por explorar nuevos caminos que a los que no estaba llegando en su banda anterior. Incluso probó continuar con Purest Of Pain, banda que nunca dejó de tener al ingresar a Delain pero que se encontraba en alguna suerte de hiatus musical. Sin embargo, ninguno de los intentos encajaba realmente en los proyectos que ya estaban andando, por lo que decide dar vida a Dear Mother y Joey Marin no duda en saltar al bote.

Inicios de Dear Mother

La guitarrista holandesa ya tenía algunos avances previos y las primeras maquetas de canciones cuando lanzó su proyecto a mediados de 2019. Luego comenzaría la búsqueda de financiamiento necesario para comenzar las grabaciones del primer álbum de la banda. Es de conocimiento general lo costoso del proceso asociado al desarrollo de un disco de estudio, considerando la producción, mixes, masterización y las horas de grabación profesional. Por lo que el sistema de crowdfunding ha sido una alternativa muy aprovechada por bandas nuevas – y no tan nuevas-.

El apoyo no tardó en llegar, y gracias a la rápida respuesta de los seguidores de la artista y las recompensas atractivas asociadas a la campaña, lograron sobrepasar exitosamente la meta propuesta para cumplir el sueño del disco debut.

Actualidad de la banda

Con todo el proceso, lograron consolidar una agrupación tremendamente afiatada que ha disfrutado cada momento de la grabación del nuevo album. Gracias a esto, anunciaron como fecha de lanzamiento de su disco debut para febrero de 2021. Por por lo pronto, ya podremos escuchar el primer single de Dear Mother, que lleva por título “12 Years In Exile”. El track cosechó numerosas respuestas positivas entre los seguidores de la banda, destacando el sonido fresco y el talento vocal de David. Puedes revisar el videoclip a continuación

¡Te compartimos las redes sociales de la banda para que no te pierdas de sus actualizaciones!

Caricatura realizada por “El Cassette” para Metal Addiction Webzine

REDES SOCIALES