DEADBAN6ERS, ¡el nuevo comic dedicado al metal!

Por: Poli Saiyajin

Desde Paysandú, Uruguay, ¡ha llegado un comic para los amantes del metal y las historietas!

Luego de un ansiado recital de Dimmu Borgir, Romina Poses se preguntó ¿cómo sería la vida de un personaje que no se limitara por dinero o distancias, y cumpliera sus sueños de asistir a los mejores festivales del mundo?

De ese anhelo surgió Deadban6ers: una dimensión donde se rinde homenaje a leyendas vivas y ausentes, llena de referencias fantásticas, cinematográficas y gamer, donde todos podemos sentirnos identificados y bienvenidos lml

DEADBAN6ERS

Usando el seudónimo Heretic Princess, su creadora siempre se inclinó por la escritura y la ficción. Decidida a darle vida a este mundo que imaginó, escribió un guión para la trama, y se lo pasó a su hermano dibujante Darío Poses, quien le dio vida y forma a los personajes principales de la tira.

Luego de algunas ideas y venidas, al equipo se sumaron el freelancer brasileño William Melo, quien realizó el storyboard, y Aldo Domínguez, con el rol de colorista.

El proceso lleva ya dos años y debutó con gran recepción este mes, con el objetivo próximo de editar Deadban6ers también en inglés y portugués. La meta es expandirse y llegar a la comunidad internacional, y ya cuentan con envíos manejándose con PayPal, además de contactos con Argentina y Brasil.

Debí modificar los nombres de bandas y músicos por temas de copyright, pero la referencia se entiende igual para cualquier fan. El nombre de la edición que lanzamos, “Vacaciones en el Abismo” es por el tema “Seasons in the Abyss” de Slayer, un clásico” comentó la autora.

En este debut de Deadban6ers la banda homenajeada es Slayer y Jeff Hanneman, pero también aparece el inmortal Ozzy Osbourne. Se incluyen además referencias al visionario ilustrador H.R. Giger, Pink Floyd, Old Man’s Child, Insidious Disease e incluso a la saga de Harry Potter!

“Hay un guiño a la banda uruguaya Ritual de Nacimiento, que son de mi ciudad y amigos míos. Fuimos juntos a Alemania al festival Wacken el año pasado, cuando fueron los ganadores del Wacken Metal Battle Uruguay“. ¡Un sueño hecho realidad! (entrevista ritualera aquí)

Portada de la 1er edición de Deadban6ers

Sobre exponer más bandas locales, agregó: “Me faltaron más bandas uruguayas, pero lamentablemente las últimas correcciones no se llegaron a hacer a tiempo (tuve que mandar a imprenta), tenía más logos para incluir, queda para la siguiente Deadban6ers!”.

Esperaremos ansiosamente las aventuras de las próximas ediciones de este metal comic, y las correspondientes versiones en inglés y portugués. Mientras tanto, yo ya encargué el mío, ¡¿ustedes?!

Pueden contactarse y encargar su ejemplar a través de las redes sociales de Deadban6ers :
Facebook e Instagram

Poli Saiyajin