Los mejores discos de 2020 según Metal Addiction (Parte X)

Articulo por: Jorge Urías Peña Escajeda

Continuamos con nuestro recopilatorio de mejores discos lanzados en este interesante 2020.
Como bien hemos mencionado anteriormente, una de las ventajas que esta pandemia ha tenido como consecuencia, es el tiempo “libre” que los artistas han tenido y que han sabido aprovechar para realizar diversos proyectos personales.

En Metal Addiction tratamos de cubrir cuantos géneros sean posibles dentro del metal, así como sus representantes, por lo tanto, presentamos los siguientes cinco lanzamientos que forman parte de nuestra lista personal de favoritos de este año y que puedes ver a continuación.

PARTE IPARTE II PARTE IIIPARTE IVPARTE VPARTE VIPARTE VIIPARTE VIIIPARTE IX


UNLEASH THE ARCHERS – ABYSS

La poderosa banda canadiense de power metal lanzó su nuevo material titulado “Abyss” el 21 de Agosto, de la mano de Napalm Records, teniendo un sonido mucho más digerible para los que como yo, no son necesariamente fans del género. Musicalmente el álbum es diverso y la banda se luce como nunca; está por demás mencionar que la incomparable voz de Brittney Hayes (o Brittney Slayes) penetra cualquier barrera.

Puedes leer el review aquí.

CONCEPTION – STATE OF DECEPTION

Este año la banda noruega a la que pertenece el incomparable Roy Khan (ex Kamelot) nos ha sorprendido con un nuevo lanzamiento. Se trata de su último material titulado “State of Deception“, lanzado el 3 de Abril, y no hay mejor forma de describirlo como progresivo y melódico. La voz de Roy sigue perteneciendo a las ligas mayores y el álbum se convierte inmediatamente en un tesoro para los fans del prog.

AYREON – TRANSITUS

Otra sorpresa para los fans del prog, pues el genio musical Arjen Lucassen nos sorprendió poco a poco a lo largo del año con teasers de su último lanzamiento titulado “Transitus“, que tuvo como fecha de salida el 25 de Septiembre y que además de ser un álbum conceptual, va acompañado de un comic para dar vida a la historia de forma gráfica. Cómo siempre, Arjen no escatima en cuanto a los invitados, pues la lista artistas cuenta con grandes nombres como Dee Snider, Simone Simons, Tommy Karevik y Marcela Bovio, solo por nombrar algunos.

Puedes leer nuestro review aquí.

AMARANTHE – MANIFEST

La banda sueca liderada por la carismática Elize Ryd lanzó su último material titulado “Manifest” el 2 de Octubre. El álbum mezcla varios estilos y cuenta con invitados interesantes como Angela Gossow (Arch Enemy) y Noora Louhimo (Battle Beast) y que lo convierten en una bomba melódica y energizante que seguramente gustará a cualquiera que busca motivación inmediata.

Puedes leer nuestra entrevista a Elize Ryd aquí.

DELAIN – APOCALYPSE & CHILL

La banda neerlandesa liderada por la talentosa Charlotte Wessels lanzó su último material, “Apocalypse & Chill” el 7 de Febrero y dada la situación actual, no podría llevar un título más adecuado, pues trata temas como la crisis climática y la forma en la que la gente reacciona ante ésta.

Puedes leer nuestro review aquí.