Los mejores discos del 2020 según Metal Addiction (PARTE VII)

2020, Parte VII, por: Attila

Usted, querido Lector de Metal-Addiction, que está deseando que este Nefasto, Abominable, Sofocante, Maligno, Abyecto 2020 termine, no se apure que todavía faltan par de semanas para que esto suceda. Y por eso todo el equipo de este Brillante Sitio Web ha elegido su Top 5 de Este año, ¡para que Usted Amigo/Amiga pueda soportar estos últimos instantes del 2020 con una Sonrisa y Buena Música!

Puedes revisar las primeras partes del especial aquí:

PARTE IPARTE II PARTE IIIPARTE IVPARTE VPARTE VI


SEPULTURA – “QUADRA”

Comenzando con el repaso, opto por elegir en el Quinto lugar a una banda Pionera a Nivel Mundial que salió desde Sudamérica, precisamente desde Brasil. los Enormes Sepultura con su último trabajo “Quadra”. Que a muchos fanáticos les dio grata sorpresa, alegría y un refresh importante en su propuesta, ya que los últimos trabajos discográficos eran de medio pelo para abajo. Un Eloy Casagrande (Batería) a pleno, dejando la vida tras los parches. El feeling Groovero de estos últimos años por parte de Andreas Kisser y otro enfoque “Brutal” en los vocales de Derrick Green que se la jugó mucho más que en “Machine Messiah”.


Será este el “nuevo comienzo” de Sepultura que tan Antiguos como Nuevos Fans esperaban? solo el tiempo lo dirá; mientras tanto les recomiendo este trabajo que es Formidable!

(Review completo acá)

HEAVEN SHALL BURN – “OF TRUTH & SACRIFICE”

Una banda que jamás defraudó, es Heaven Shall Burn. Y en este 2020 nos brindaron un disco completo, de excelente producción y emotividad a flor de piel. Su noveno disco “Of Truth & Sacrifice” que entra en el 4° lugar.
La Particular mezcla de Melódica y Potencia está en el Manual de cada disco de estos Alemanes, que al detalle logran poner la dosis justa de Potencia en cada interpretación. Este doble Álbum ha de ser de lo más complejo de Heaven Shall Burn y de lo más Disfrutable.

(Review completo acá).

EXOCRINE – “MAELSTROM”

Vale mencionar que en este Año, muchas bandas de Death Metal Técnico tuvieron su momento de gloria, pero la banda que se queda en mi 3° Lugar es Exocrine con su Bestial “Maelstrom”.
Tecnica + Death Metal + Djent + Breakdown, un poquito de vocales limpias en momentos justos y las exquisitas composiciones como “Orbital Station” y “The Chosen One” con uno de los mejores Solos de todo el disco, hacen de este trabajo una Maravilla para los oyentes más exigentes de dicha temática.

(Review completo acá).

CYTOTOXIN – “NUKLEARTH”

En la recta final, que mejor que seguir de la mano del Caos, y para ello los energúmenos de Cytotoxin que editaron hasta ahora, no solo su mejor disco en mi opinión. Sino también el Mejor Disco de Brutal Death Técnico en este 2020, el “Nuklearth”.
Esto es Brutalidad y Técnica en su máxima expresión, sin momentos bajos, sin tiempos melódicos aburridos y obsoletos, solo Poder Y Violencia en formato Auditivo.

¡Mencion especial a un tema en particular, el “Lupus Aurora” que a mi humilde parecer, es de las piezas más vehementes que haya escuchado hasta ahora! Contundencia, riff súper pegadizo y el detalle agregado que los vocales son sumamente entendibles!

(Review completo acá).

ANAAL NATHRAKH – “ENDARKNMENT”

Y para cerrar, qué mejor que la Oda a la Misantropía. EL disco que refleja a la Perfección lo que ha sido el 2020 para la Humanidad (la mayoría)“Endarknment” de Anaal Nathrakh.
Cada composición es un licuado vomitivo de Odio, Grindcore, Black Metal, Industrial y Nihilismo (del negativo). Cosas que enamoran a cualquier Fanático de la Música Extrema, pero Extrema En serio!
Desde los vocales limpios de Hunt y los riff superviolentos de Kenney. Los hacen un dúo que hace más de dos décadas nos brindan una muestra de lo que puede ser capaz el Odio en un Humano y transformarlo en Obras de Arte.

Nada mejor que este cierre. En especial este tema que vamos a compartir con ustedes, para que escuchemos todos en los últimos minutos de este Supurante 2020 donde Reinó la Miseria y la No-Empatía. Nos merecemos la Obliteración del Cosmos y el Olvido Eterno en el Océano Estelar Infinito donde nosotros somos menos que 1/10 de un grano de Arena. 

(Review completo acá).

¡Feliz 2021!!! Los Quiero Mucho!

Attila