HELGRIND – “The Tragedy of Túrin Turambar” (ALBUM REVIEW)

HELGRIND – “The Tragedy of Túrin Turambar” (ALBUM REVIEW)

Helgrind review por: Attila

Siempre hacemos mención a las enormes ventajas que trae la “Modernidad” a nuestras vidas, y una de ellas la estoy viviendo ahora mismo disfrutando de este álbum; que tiene de especial algo llamativo y de lo cual no tengo recuerdo… Folk Black/Death Metal desde la Habana, Cuba.

Grata sorpresa en cuanto a la composición y al gancho de este EP. Y más que alegre de saber que en dicho lugar se está abriendo al Mundo el Metal Extremo que, a los ojos del Planeta, no es muy reconocido en el exterior y creo que con este trabajo se le puede dar un empujón significativo hacia nuevos horizontes.

Lo nuevo de Helgrind

4 temas en la línea del Black/Folk Metal influenciado por Falkenbach y Nokturnal Mortum, con sus tiempos totalmente épicos. Cosa se puede admirar en Theodish Belief y donde el sonido es ampliamente disfrutable, ya que en este sub-género es clave la producción para que el EP no se pierda en el tiempo por una mala calidad

Puede ser un género algo repetitivo y hasta podríamos tomarlo como algo muy ajeno, pero si nos quitamos toda etiqueta y prejuicio, el trabajo está sumamente logrado, ya que en cuanto a riff y empuje, calidad y composición, este EP se lleva muchos premios. Simplemente escuchando A Pagan Stormpara resumir que las guitarras no están ni un centímetro fuera de dicho enfoque e incluso los vocales son entendibles a niveles llamativos.

Nuevamente la globalización trae algo positivo, algo que personalmente veía difícil y que por suerte, elimina otro preconcepto que tenía. Espero ansioso que editen un Álbum Completo, ya que este material (para escuchar en todas las plataformas conocidas) es agradable.

Helgrind
Helgrind – “The Tragedy Of Túrin Turambar”
Lanzamiento: 20 noviembre 2020
Sello: Black Spark Records

TRACKLIST

1 – The Tragedy of Túrin Turambar
2 – Theodish Belief
3 – A Pagan Storm
4 – Time to Conquer (vivo)

Calificación: 8.5/10

CATEGORIES
TAGS
Share This