Nuevos lanzamientos: MYRKUR – YOTH IRIA – LIQUID TENSION EXPERIMENT

Estos días han estado bastante movidos en lo que se refiere a nueva música y noticias: es así como MYRKUR liberó un track registrado durante las grabaciones de su último disco “Folkesange”, llamado “Dronning Ellisiv”, correspondiente a un cover de Harald Foss. En palabras de la artista: “Cuenta la historia del Gran Príncipe Yaroslav de Novgorod y su hija Elisiv de Kiev. Elisiv se casaría más tarde con el rey Harald de Noruega y se convertiría en reina consorte de Noruega en la década de 1040“. La canción responde a la magia y atmósfera del citado último trabajo discográfico de la danesa.

También nos enteramos que Jim “Mutilator” Patsouris, bajista fundador de ROTTING CHRIST y ex miembro de VARATHRON, en unión con otro ex integrante de dicha banda, George “Magus Wampyr Daoloth” Zaharopoulos (conocido tan solo como “The Magus” y también líder de Necromantia), editarán el álbum debut de su banda de black/doom metal YOTH IRIA, titulado “As The Flame Withers” a través del sello Pagan Records el próximo 25 de enero, liberando ayer el primer single en formato lyric video del track “Yoth Iria”.

La entidad fundada el año 2019 ya ha editado el EP “Under His Sway” y un split EP con la banda Kawir, lanzados ambos este año. Respecto al single publicado ayer, el dúo ha explicado que “La canción Yoth Iria está dedicada a la entidad que es nuestra principal inspiración (…) Es la encarnación del lado oscuro de las civilizaciones precristianas y una referencia al yo oscuro y al espíritu luciferino. Sumo sacerdote y rey, demonio y ángel. La música en sí misma es, en esencia, un himno a quien definió la dirección musical y lírica de nuestra banda.”

Finalmente, el jueves 17 de diciembre LIQUID TENSION EXPERIMENT – proyecto formado por Mike Portnoy (ex-Dream Theater, Sons of Apollo), John Petrucci y Jordan Rudess de Dream Theater y Tony Levin (King Crimson, Peter Gabriel) – anunciaron el lanzamiento de un nuevo álbum a través del sello InsideOutMusic, que saldrá a la venta en el otoño (del hemisferio sur) de 2021, 22 años después del último álbum de estudio de la banda. El mismo día se liberó el siguiente avance:


En palabras de Mike Portnoy, “John y yo conocemos a Thomas Waber (manager de InsideOutMusic) desde que nos conocimos en la primera gira europea de Dream Theater en 1993 … desde entonces he trabajado con él y Inside Out durante los últimos 20 años con Transatlantic, The Neal Morse Band y Sons Of Apollo. Cuando LTE finalmente se reunió este verano, sabíamos que no había otro sello al que pudiéramos llamar hogar.”