POEMA ARCANUS: Selección de las mejores canciones

Poema Arcanus, los nacionales que surgieron como agrupación en el año 1992 bajo el nombre Garbage, son pioneros indiscutibles del género Doom/Death Metal en Chile. Lograron desarrollar un sonido inconfundible para los amantes de la escena y que hasta el día de hoy es fresco y se mantiene tremendamente vigente. Este año lanzaron su esperado disco de estudio “Stardust Solitude“, cosechando excelente comentarios en nuestro país y en el extranjero. Lo que comentábamos en nuestro mismo sitio por esas fechas, sigue siendo una verdad rotunda para los seguidores de Poema:

Hablar de Poema Arcanvs y de su último trabajo no es una labor banal comparable a otras bandas chilenas o extranjeras. Cuentan con 28 años de historia, 6 discos editados (más el compilatorio “Buried Songs: The Early Demos”), giras nacionales. Sumemos contratos de licencia con sellos extranjeros como Aftermath de Noruega o BadMoodMan de Rusia (ahora con el sello indio Trascending Obscurity Records). Una hasta ahora única incursión europea y el respeto y reconocimiento mundial por parte de la fanaticada metalera. En especial la amante del doom y el avantgarde metal

Lo cierto es que Poema Arcanvs es una banda sólida que tiene sangre, una fanaticada fiel y un lenguaje muy propio. Esto les conserva en un escalafón merecido en el mundo del metal. Y sus integrantes, tal como muchas otras bandas, no subsisten precisamente gracias a la música, por lo que son múltiples los esfuerzos por estar presentes y entregar siempre lo mejor de sí, por la pura pasión de tocar.

Y eso, ha sido retribuido gratamente por su público, de manera permanente.

Poema Arcanus en vivo, conciertos Warehouse

En este año de pandemia, se suman a este nuevo formato de tocar en vivo: vía Streaming. Este sábado 19 de Diciembre se vivirá una nueva jornada de conciertos organizados por Warehouse y OnLive Studio. En esta instancia compartirán fecha con los otros chilenos Lapsus Dei. ¡Un imperdible del fin de semana! Por lo que mientras calentamos motores para prepararnos para el evento, (ENTRADAS AQUÍ) ¿por qué no hacer un repaso por lo mejor de la carrera de Poema? (a juicio personal). Durante la instancia el foco será escuchar las novedades que nos dejó Stardust Solitude. Pero a todos nos viene un momento de nostalgia y sería un regalo disfrutar algunos de estos temas en vivo. Crucemos dedos.

(Esta selección de temas siguen un orden más bien cronológico, no están rankeadas por gusto personal).

1: TIMELESS SANDS

2: WINDS OF JULY

3: ELEGÍA

4: ICONOCLAST

5: STONE AND MAGMA

6: BY THE CLIFF

7: RAVEN HUMANKIND

8: US, THOSE HALF DEAD

9: INQUILINOS

10: OMNISCIENTE OPPONENT

11: THE LIGHTHOUSE KEEPER

12: STRAITS OF DEVOTION