DEAR MOTHER prepara lanzamiento de single

DEAR MOTHER prepara lanzamiento de single

Dear Mother, la banda inglesa-holandesa de metalcore/alternativo, se encuentra ad-portas de lanzar su altamente esperado primer single. El track llevará por título “12 Years In Exile” y viene a poner fin a una larga espera para los seguidores de este proyecto nuevo, que pudo gestarse justamente gracias al apoyo incondicional de muchísimos seguidores.

Recordemos que la tripleta viene conformada por tremendos talentos jóvenes. Tenemos a Merel Bechtold (Ex-Delain, MaYaN, Ex-Purest Of Pain), en guitarra. Joey Marin de Boer (Delain) en batería y un hasta ahora desconocido David Hruska, en las voces.

La banda nace de la intriga de Merel por explorar nuevos caminos que a los que no estaba llegando en su banda anterior. Incluso probó continuar con Purest Of Pain, banda que nunca dejó de tener al ingresar a Delain pero que se encontraba en alguna suerte de hiatus musical. Sin embargo, ninguno de los intentos encajaba realmente en los proyectos que ya estaban andando, por lo que decide dar vida a Dear Mother y Joey Marin no duda en saltar al bote.

Inicios de Dear Mother

La guitarrista holandesa ya tenía algunos avances previos y las primeras maquetas de canciones cuando lanzó su proyecto a mediados de 2019. Luego comenzaría la búsqueda de financiamiento necesario para comenzar las grabaciones del primer álbum de la banda. Es de conocimiento general lo costoso del proceso asociado al desarrollo de un disco de estudio, considerando la producción, mixes, masterización y las horas de grabación profesional. Por lo que el sistema de crowdfunding ha sido una alternativa muy aprovechada por bandas nuevas – y no tan nuevas-.

El apoyo no tardó en llegar, y gracias a la rápida respuesta de los seguidores de la artista y las recompensas atractivas asociadas a la campaña, lograron sobrepasar exitosamente la meta propuesta para cumplir el sueño del disco debut.

En paralelo al proceso, se fueron confirmando los nombres de quienes conformarían Dear Mother. Se une al proyecto el talentosísimo Joey Marin De Boer que ya venía cultivando una carrera profesional y una profunda amistad con Merel tras el desempeño de ambos en Delain. Luego y gracias a un proceso de postulaciones y buscar al candidato adecuado para poner la voz, se encontraron a David Hrushka. Ambos consideraron que eran quien, sorprendentemente, podía llenar todos los espacios y requerimientos vocales que necesitaban para el estilo de Dear Mother. A pesar de vivir en Londres, la virtualidad ayudó muchísimo a finalizar el disco. Aunque también aprovecharon las pocas oportunidades disponibles para encontrarse de manera presencial.

Dear Mother

Lanzamiento Single

Con todo el proceso, lograron consolidar una agrupación tremendamente afiatada que ha disfrutado cada momento de la grabación. Gracias a esto, anunciaron como fecha de lanzamiento de su disco debut para febrero de 2021. Por por lo pronto, ya podremos escuchar el primer single de Dear Mother mañana viernes 18 de diciembre, en lo que la banda ha denominado como una “Online Release Party“. El horario contemplado será las 21.00 PM horario Europeo. Por lo que desde ya puedes programar tu reloj para no perderte este single tremendamente esperado.

¡ATENTXS A LAS REDES SOCIALES DE DEAR MOTHER!

Monica
CATEGORIES
TAGS
Share This