El Cassette Presenta: BREAK ME DOWN, metal alternativo desde Italia

Hoy escogimos para ser parte de la agenda de dibujos de El Cassette a los italianos Break Me Down. La agrupación originaria de Milán es una female fronted band, comandados en la actualidad por la vocalista Veronica Driven, luego de algunos cambios previos en la voz.

Llevan pocos años dentro de la escena metalera, puesto que se conformaron como banda durante el año 2017. Sin embargo ya el 2018 hicieron su primer lanzamiento, con el EP “Resilience”. Tienen ya a su haber algunos espectáculos importantes, siendo teloneros de artistas como: Crazy Town, Vinnie Moore y Lacuna Coil.
Además, en octubre de 2019 Break Me Down lanzó su primer LP “The Pond”, producido por la banda, el cual fue anticipado por dos singles “Your Game” y “The Noose”. “The Pond” contiene once canciones sin inéditas escritas y producidas por la banda. Fue grabado y mezclado por Matteo Magni en Magnitude Studio.

La energía y la belleza de sus canciones liberan una poderosa emoción que explota durante sus presentaciones en vivo. Esto hace de Break Me Down un imperdible dentro de las bandas emergentes italianas. En la actualidad se encuentran muy activos en sus redes sociales promocionando su último material y merchandising, haciendo lives y mostrando su música.

Personalmente para mí, han sido un gran descubrimiento del último tiempo. Una voz consistente, composición sólida y una música que te engancha. Tiene la fórmula perfecta para hacerse un buen espacio entre las playlist actuales.

¡Te compartimos las redes sociales de la banda para que no te pierdas de sus actualizaciones!

Break Me Down
Caricatura realizada por “El Cassette” para Metal Addiction Webzine

REDES SOCIALES