Los mejores discos del 2020 según Metal Addiction (PARTE II)

Artículo por Gerardo Pérez G.

Un año lleno de novedades es lo que nos deja el 2020 y hemos querido hacer una recopilación de los discos más relevantes para cada integrante del staff de Metal Addiction.

Como cada año, se vuelve imposible escoger solo 5 discos, así que también me gustaría nombrar algunos extras que también captaron mi atención durante el año y se repitieron por varias horas en mi lista de reproducción, como los alemanes Mono Inc. con The Book of Fire, los chilenos Slaverty con Beyond Imagination, el regreso de los polacos Darzamat con A Philosopher at the End of the Universe, y un poco alejado del metal, pero también bastante recomendado: Eivør con Segl.

Es bueno recordar que la opinión es siempre subjetiva, así que aquí les comparto mis 5 destacados personales para añadir a nuestra lista de los mejores discos del 2020 según Metal Addiction:


THE SPIRIT – COSMIC TERROR

El 7 de febrero se estrenó Cosmic Terror, el segundo disco de los blackeros melódicos alemanes, The Spirit, marcando su debut en AOP Records. Cosmic Terror es un disco altamente melódico y rebosante de melancolía, en dónde el trio ha seguido la línea musical conocida hasta ahora, pero llevándola al siguiente nivel, sin afectar la esencia de The Spirit. No hay duda de que estamos antes una banda que llegó a dar un aire fresco al género, y si siguen por este camino, en unos años serán parte de las bandas de culto dentro del black metal melódico.

MYRKUR – FOLKESANGE

El 20 de marzo se lanzó finalmente Folkesange, el tan esperado disco de la danesa, Myrkur. Para los que seguimos su carrera desde el comienzo, no nos sorprendió, ya que la danesa venía realizando desde hace varios años giras acústicas bajo este nombre. Las 12 canciones de “Folkesange” son impresionantes y hermosas. La voz de Bruun es más fuerte que nunca y muestra este poder de la manera más magnífica. La sincronización de los instrumentales texturizados y las armonías es espeluznante, y las historias que cuentan son incomparables. Si quieres un poco de relajo, no dejes de darle una escuchada.

LORI LEWIS – CARMINA ROMANUS

Este año marcó el debut la vocalista oficial de Therion, Lori Lewis, quien estrenó el 11 de mayo un álbum titulado Carmina Romanus. El título del disco, Carmina Romanus, en latín significa “canciones romanas”, ycada canción está inspirada es los planetas de nuestro sistema solar,y la estrella que hace todo esto posible, el sol. Un disco sencillo, sin grandes parafernaleas, pero lleno de nostalgia y vibra positiva, algo que sin duda necesitamos de manera urgente en estos días grises a nivel mundial.

Puedes leer la reseña completa aquí.

FINNTROLL – VREDESVÄVD

El 18 de septiembre quedó marcado por el regreso de los trolls finlandeses, quienes lanzaron un nuevo disco titulado Vredesvävd. Siete años de abstinencia del estudio es mucho tiempo, pero a veces una inversión valiosa en el legado que se pretende dejar, y así fue el caso de Finntrol, quienes no tuvieron reparo en dejar fluir toda su creatividad para deleitarnos con un disco poderoso, lleno de folk-melodeath y melodías sinfónicas de primera clase. Si no lo has oído aún, te aseguro un viaje que vas a querer repetir una y otra vez.

Puedes leer nuestra entrevista a Mathias Lillmånsathi aquí.

NACHTBLUT – VANITAS

El 02 de octubre los dark metal alemanes, Nachtblut, con un oscuro y extrañamente hermoso disco titulado Vanitas. En este sexto disco, Nachtblut nos vuelven a sorprender con letras oscuras, fuertes riffs de guitarra, melodías sinfónicas, y un sonido en general bombástico, muy ad-hoc a lo que estos alemanes nos tienen acostumbrado, pero con una evolución natural en este mismo. Son pocas las bandas que se atreven a algo nuevo sin alejarse de su esencia, y esto es algo que Nachtblut ha ido dominado bastante bien. Un disco que sin duda dejará fascinado a todo aquél que disfrute este tipo de música.

Puedes leer la entrevista a Skull aquí, y el review completo aquí.


No te olvides de revisar la primera parte:

Gerardo