El Cassette Presenta: RITUAL DE NACIMIENTO – metal extremo

Hoy escogimos para ser parte de la agenda de dibujos de El Cassette, a los uruguayos Ritual de Nacimiento. El quinteto lleva un poco más de seis años en la escena del país aportando una buena cuota de refresco y potencia al Metal Extremo. Provienen de Paysandú, una localidad del interior de Uruguay que posee una escena aún más pequeña que la de Montevideo. Pero que se ha visto envuelta en un resurgir de bandas y movimientos que muestra una ciudad determinada a luchar por una pasión.

Con un estilo llamativo y contundente que mezcla Death MelódicoThrash y mucho Groove, la propuesta de Ritual de Nacimiento es extrema pero muy melódica, con un gran manejo del público y del escenario por igual. Se pueden escuchar influencias de Amon AmarthMachine HeadIn FlamesPantera y muchas otras bandas de la corriente. Desbordando así una potencia desmedida que los coloca en una posición privilegiada, también por su dedicación y su humildad.

Ritual de Nacimiento en la actualidad

Hace algún tiempo conversábamos con la banda en una entrevista exclusiva donde nos contaron sobre los aprendizajes que han tenido desde su primer EP de cara al lanzamiento del nuevo disco “Ritual de Nacimiento”.  Hablamos también sobre sus motivaciones, el futuro de los shows y planes venideros. En esa ocasión, comentaban sobre el enfoque de la banda:

“Nos pasa con el nombre, estuvimos 2 años sin nombre hasta que elegimos Ritual de Nacimiento. Ahora nos acostumbramos, pero al que no conoce le puede sonar extraño nuestro nombre, quizás no pensar que es una banda extrema. Nos preguntan ¿Qué significa?, y es un despertar, volver a nacer, pero con otra mentalidadNinguno da el mensaje solo con la música, tratamos de apoyarla con acciones porque si no la re careteamos. No podemos decir “Vamos a proteger el planeta” y después tirar basura en la calle. Nosotros la mayoría tenemos huerta, plantamos, nos gusta el monte, el barro, la vida en naturaleza”

En la actualidad se encuentran de lleno promocionando su nuevo disco. Al respecto comentaban: Estuvimos por largarlo 2 veces al disco, pero siempre dudando y pensando en esperar, hasta que hace un tiempito dijimos un día basta ¡es ahora!. Presentamos un proyecto para la Casa de la Cultura de Paysandú que nos ha dado una mano y lo apoyó con el dinero para la edición del disco, que no es nada barato. Por eso estábamos estancados, no teníamos un mango (dinero) y algunos estaban sin trabajo. Entonces era difícil y por suerte nos van a dar fondos para la edición. ¡Fue un puntapié fundamental! Lo vamos a sacar con la productora nuestra, Distrito Norte Producciones, y va a ser autogestionado totalmente.

¡Te compartimos las redes sociales de la banda para que no te pierdas de sus actualizaciones!

Caricatura realizada por “El Cassette” para Metal Addiction Webzine

REDES SOCIALES