Las voces de Nightwish se reencuentran – entérate de los detalles

Las voces de Nightwish se reencuentran – entérate de los detalles

Hace unos días, a través de sus redes sociales, las talentosas cantantes Tarja Turunen y Floor Jansen nos hicieron saber que se reunirían de forma virtual esta semana para conversar sobre diversos temas.

Te invitamos a leer:

Les recordamos que la amistad entre las icónicas artistas data desde hace ya algunos años, cuando sus respectivas bandas en aquél entonces, Nightwish y After Forever, salieron juntas de gira. Fue en ese entonces, además, cuándo Floor Jansen comenzó el contacto con los demás miembros de su actual banda.

Años más tarde veríamos el despido de Tarja Turunen de Nightwish, y mucho más tarde, la llegada de Floor Jansen a la misma en 2012. Debido a esto, todo tipo de reacciones por parte de los fans se hicieron notar; así como incontables opiniones, e incluso dramas que implicarían una rivalidad entre ambas cantantes. Como forma de minimizar estas ideas, en 2013, Tarja invitó a Floor a compartir el escenario con ella en la onceava edición del Metal Female Voices Fest, en Bélgica. Hecho que ayudó a despejar algunas dudas sobre el estado que tiene la amistad entre ambas.

A continuación puedes ver la versión de “Over The Hills and Far Away” que Tarja y Floor interpretaron juntas en dicho festival:

Esta vez, a través de Instagram, el presente y pasado de Nightwish se han unido nuevamente para hablar de diversos temas y ponerse al día la una con la otra.

Pandemia, los 40 y otros temas

Ambas cantantes hablaron sobre sus experiencias durante la pandemia, pues todos sus planes han tenido que ser pospuestos. Tocaron temas como el ser madres, el clima, las cosas que están bajo su control y las que no.

También hablaron sobre ciertas ventajas que han tenido al estar en casa durante esta pandemia, como el poder trabajar en sus proyectos personales, pero sobre todo, el poder pasar más tiempo con su familia, pues como artistas constantemente en gira, no es un lujo que se puedan dar con facilidad.

Además de esto, ambas hablaron sobre el hecho de llegar a los cuarenta, en el caso de Floor, en Marzo del siguiente año. Tarja le cuenta sobre sus experiencias con la edad, pero las dos concuerdan en que el aspecto vocal sigue evolucionando y que la experiencia es algo invaluable.

Libertad creativa

Otro de los temas, fue respecto a la posibilidad de realizarse como artistas haciendo su propia música y escribiendo sus propias canciones, pues la libertad creativa es algo que ambas aprecian bastante. Floor mencionó el estar trabajando en un disco solista, que como anteriormente ha mencionado, no tiene planes de centrarlo en los géneros rock ni metal, pero está segura que no será pop.

Próximos eventos y shows

Las cantantes expresaron lo mucho que extrañan el poder estar en un escenario frente a una audiencia. Cuánto esperan poder dar conciertos nuevamente y para esto, Tarja nos recuerda que el 11 y 12 de Diciembre ofrecerá conciertos navideños en línea desde Dusseldorf, Alemania.

También hablaron sobre los conciertos solistas de Floor, incluido el último de los shows que ha cambiado de fecha tres veces, mismo que está planeado para ser grabado profesionalmente y compartido por su canal de YouTube.

Puedes ver la grabación del livestream completo entre Tarja y Floor a continuación:

TAGS
Share This