Metal Addiction Presenta: LOS MALES DEL MUNDO (Black Metal)

En esta oportunidad les traemos el black metal de Los Males Del Mundo, cuyos miembros colaboradores provienen tanto de Argentina como Alemania.

Este trío está compuesto por Dany Tee (voces, batería, lírica), Cristian Yans (guitarra), y se completa con el invitado Nikita Kampard (bajo), perteneciente a la reconocida banda alemana Der Weg einer Freiheit.

INSPIRACIÓN

Con una lírica influenciada por autores como Friedrich Nietzsche, Emil Cioran y Arthur Schopenhauer, el proyecto surgió en el año 2017, buscando combinar un sonido contemporáneo con referentes de los 90’s.

El artwork de su portada pertenece al artista norteamericano Matt Lombard y fue extraído de su controversial obra “Dementia Series”(2017). Estos retratos distorsionados ilustran a personas atravezando distintas emociones tortuosas, tales como: ira, confusión o dolor.

La obra escogida está dedicada a la memoria del talentoso artista Jed Leiknes, amigo de Lombard. Pueden conocer más del autor y su trabajo a través del siguente link.

Los Males Del Mundo
Portada: Matt Lombard

EP

Con sus planes trastocados por la pandemia, LMDM decidió separar en dos partes más de 60 minutos de material sobre el que estaban trabajando. Fruto de ello surgió un primer EP autotitulado, de acceso gratuito a través de Bandcamp, conteniendo dos primeros tracks: “Ephemeral Masquerades” y “Hatefire”.

Las guitarras, batería y voces fueron grabadas en Estudio Carmen, Argentina, y el bajo en Würzburg, Alemania. En esta ocasión, producción, mezcla y masterizado fueron realizados por Kampard.

PROYECCIÓN

Luego de trabajar el EP de forma autogestionada, comenzó la búsqueda de un sello para editar el material restante que completaría LMDM. El objetivo marcado: lanzar al público un álbum completo de 5 pistas (más de 40 minutos) el próximo 2021.

Afortunadamente, hace poco llegaron a un acuerdo con el sello alemán Northern Silence Productions, especializado en black metal, que también ha editado a artistas como Gris, Heretoir, Saor, Amesoeurs y Fen.

Gracias al mismo, en los próximos meses podremos tener la segunda parte del material! Nos han anticipado como avance que este contiene más matices atmosféricos en contraste con las texturas raw presentes en el EP, así como también una continuidad lírica y un sonido más maduro respecto a los primeros dos temas.

Les prometemos una reseña a nuestros lectores, ¡estén atentos a las novedades!

REDES SOCIALES DE LOS MALES DEL MUNDO


Poli Saiyajin