¡LEPROUS sorprende con su nuevo single!

La banda noruega de metal progresivo Leprous sorprende positivamente a sus fans con este nuevo lanzamiento. El single lleva por título “Castaway Angels” y se venía promoviendo hace algunos días en sus redes sociales. Hoy finalmente podemos disfrutar de esta entrega que una vez más destaca ampliamente por la ejecución magnífica.

El videoclip está situado en un lugar privilegiado de Noruega, donde el paisaje funcionó como una suerte de inspiración la para componer y grabar. Tanto single como videoclip, fue un intento certero de Leprous de sonar lo más raw como fuera posible. Por lo pronto, puedes ordenar la canción aquí.

El vocalista Einar Solberg comenta al respecto:

“Este año todos hemos tenido que reajustar nuestras vidas, hacer cosas nuevas. Perdí cosas que se suponía que teníamos que hacer y encontré cosas nuevas que hacer. Un día, al comienzo del brote de corona en Noruega, vine a la casa de TorO con una canción en la que se suponía que debíamos trabajar juntos. El problema era que ya había terminado con el boceto en el que se suponía que íbamos a estar trabajando (que luego fue desechado porque no era tan bueno después de todo), así que simplemente nos sentamos para intentar hacer algo nuevo. Él con la guitarra acústica y yo con mi voz. Durante bastante tiempo, se nos ocurrió la estructura principal de lo que luego se convertiría en “Castaway Angels”. Muy básica, muy pura y sin tecnología que nos distraiga. Solo la melodía y la guitarra.

Además agrega: “Así que una vez que llegamos a la increíble Ocean Sound Recording cerca de Aalesund, Noruega, continuamos ese enfoque con la banda completa. Grabamos la canción juntos en el estudio (cuando no estábamos ocupados sentados en el jacuzzi asombrados por la vista) en una sola toma, después de tocar juntos durante una noche. Es tan típico obsesionarse con los detalles, el perfeccionismo y las capas. Pero aquí solo queríamos jugar juntos. Haz algo puro y simple. Estoy muy contento con el resultado y no puedo esperar a que todos sepan cómo pasamos el tiempo juntos cuando se suponía que íbamos a estar de gira “.

Durante estos días, también podrás disfrutar de un show especial que estará brindando Einar Solberg vía streaming. Aunque algunos pocos afortunados tendrán la posibilidad de verlo en vivo. Se trata de un evento con Einar tocando por primera vez canciones de Leprous en versiones acústicas de piano. Se llevará a cabo en la galería “Tellemark” en Notodden, lugar donde el vocalista creció y donde se fundó Leprous. Puedes adquirir tu ticket para ver el show aquí.

Leprous