Robert Smith de The Cure rediseña el clásico “Teenager” de Deftones

Deftones comparte el tema “Teenager”, remezclado por Robert Smith de The Cure para próxima re-edición de White Pony titulado Black Stallion.

Una reinvención del magistral álbum de uno de los álbumes más relevantes de la carrera de Deftones. Las remezclas de White Pony verán la luz el próximo 11 de Diciembre a través de Warners. Después de haber compartido la reelaboración de ‘Passenger’ del líder de Linkin Park, Mike Shinoda y el remix de Purity Ring de Knife Prty, el quinteto de Sacramento ha puesto a disposición la versión de Teenager del líder de The Cure, Robert Smith.

El vocalista Chino Moreno comenta a NME sobre la colaboración de Robert Smith:

“Es increíble escuchar a Robert reelaborar una de nuestras canciones y poner su voz allí. Si me hubieras dicho eso cuando tenía 15 años, habría perdido la puta cabeza y no habría creído ni una palabra de lo que estabas diciendo. Fue un sueño.”

Deftones y The Cure

Deftones siempre ha mostrado una gran admiración por The Cure, y el quinteto versiono el tema de la banda británica ‘If Only Tonight We Could Sleep’, cuando fue invitado a participar en el festival Meltdown comandado por Robert Smith en Londres en 2018.

Black Stallion

Inspirados por la estética del sonido del DJ Shadow, nativo del área de Sacramento, Deftones inicialmente quería que remezclar la totalidad de White Pony. Aunque ese plan nunca llegó a buen puerto. 20 años después, llega Black Stallion con múltiples colaboradores, ofreciendo un ángulo alternativo intrigante en uno de los álbumes de metal más importantes del siglo.

Lista de canciones de Black Stallion de Deftones:

  1. Feiticeira (Clams Casino remix)
  2. Digital Bath (DJ Shadow remix)
  3. Elite (Blanck Mass remix)
  4. Rx Queen (Salva remix)
  5. Street Carp (Phantogram remix)
  6. Teenager (Robert Smith remix)
  7. Knife Prty (Purity Ring remix)
  8. Korea (Trevor Jackson remix)
  9. Passenger (Mike Shinoda remix)
  10. Change (In the House of Flies) (Tourist remix)
  11. Pink Maggit (Squarepusher remix)