Metal Addiction Presenta: MORTAL WAYS – Death Metal (Brasil)

Metal Addiction Presenta: MORTAL WAYS – Death Metal (Brasil)

En Metal Addiction hay espacio siempre para bandas que desean encontrar una plataforma para abrirse al mundo y mostrar su música. Más aun cuando su lengua nativa no es el español y nos permiten traducir su propuesta para acercarla a otra audiencia. Este es el caso de Mortal Ways, banda de origen brasileño que llega al mundo recientemente, para impactar con su álbum debut.

Fundada en el interior de São Paulo, Brasil, la banda Mortal Ways es un proyecto de Gustavo Camargo (War Eternal), quien posteriormente invitó a Flávio Diniz (Kingdom of Maggots) a asumir las voces del proyecto . Después de poco más de un mes de la unión, el dúo ya tenía ocho canciones listas, que se convertirían en el primer álbum de la banda, meses después. Las letras de sus canciones abordan temas como extraterrestres y ovnis con la influencia de películas, series y testimonios de casos famosos. La ciencia, como la física, la biología y la astronomía también son inspiraciones en la parte lírica.

Gustavo realiza toda la parte instrumental, grabando las guitarras, el bajo y también ejecutando la batería programada. Además de producir el disco, mezclar y masterizar las canciones y estar a cargo de la gráfica. Flávio compone la letra y graba las voces del proyecto. Por otro lado, Ronaldo Alves (ex guitarrista de la banda Suffer) está invitado a grabar los solos de 4 de las 8 canciones.

El sonido de Mortal Ways

Sobre el sonido de la banda, éste sigue una línea pesada de Death Metal, con tonos intensos y bajos de guitarra y bajo, alternando momentos cadenciados y rápidos en una buena dosis. Composiciones que deberían complacer a los fanáticos de Morbid Angel, Hypocrisy, Dismember, Deicide, etc. No por casualidad, éstas son algunas de las influencias de los miembros.

Mortal Ways bautiza a la banda, al disco y a uno de los temas presentes en la obra. El nombre puede ser interpretados, entre otras formas, como “caminos mortales que podrían llevar a la humanidad a la destrucción en un choque extraterrestre“, en palabras de la agrupación.

Para presentarse al público, la banda ha puesto a disposición el lyric-video de su primer single, titulado “Death From the Sky” y el video realizado durante la cuarentena de la canción Mortal Ways, que puedes disfrutar a continuación. Te compartimos además las redes sociales de la banda para que te familiarices con su propuesta y estés a la espera del lanzamiento de este esperado disco debut.

Mortal Ways

TRACKLIST “MORTAL WAYS”

  • Cumulonimbus
  • Uninvited Visitors
  • Death From The Sky
  • Mortal Ways
  • Operation Saucer
  • Official UFOs Night
  • Extreme Home
  • The Fermi-Hart Paradox

REDES SOCIALES MORTAL WAYS


Monica
CATEGORIES
TAGS
Share This