Killer Be Killed – “Reluctant Hero” (ALBUM REVIEW)

Esta pieza llega luego de 6 años de silencio grupal. Y menciono el silencio grupal, ya que cada individuo de este colectivo llamado Killer Be Killed tiene (y tenía) sus proyectos fijos con éxito. A mencionar: Greg Puciato en vocales y guitarra (The Dillinger Escape Plan), Troy Sanders en bajo y vocales (Mastodon), Ben Koller en batería (Converge) y un señor llamado Massimiliano Antonio Cavalera en guitarra, que tocó en una banda llamada Sepultura, una banda del montón (¡SARCASMO, sensibles…!).

Debo decir que previo a escuchar este trabajo por completo, tenía mis serias dudas de que fuera a funcionar dicha agrupación luego de tanta agua bajo el río. Y este álbum me deja sensaciones positivas en su mayoría.

El álbum

Desde el comienzo con Decostructing Self-Destruction el Groove se te pega como mosquito a la oreja en una noche de verano sin ventilador. Los vocales llevan su carga melódica en los tonos con gran maestría. Además que las guitarras suenan tan limpias y armonizadas que es una caricia a los tímpanos. Sin dejar de lado, claro, sus pequeños destellos brutales que son de nivel superior.

No quería emocionarme con dicho arranque, ya que tambien Dream Gone Bad tiene similares detalles. El camino muy marcado plagado de virtudes y con el peso de un legado imposible de obviar de cada integrante. Y que gradualmente va tornándose más pesado, más denso, a su vez Progresivo, con la preciosa “Left of Center“.

El comienzo al camino Poderoso/Progresivo, llega al punto de ruptura con Inner Calm from Outer Storms. Diametralmente ennegrecido en comparación a los anteriores tracks, que al minuto 2 se convierte rápidamente en una piña al mejor estilo Sepultura. ¡Mala onda y golpes! agresividad medida ¡Pero agresividad al fin! ¡Qué maravilla!!! Y aquí es donde se inclina el álbum hacia las venas más Thrasheras Crossover con Filthy Vagabond. Contundencia, riff sumamente clásico hasta los coros de fondo, UNIDO al espíritu Progre/Groovero donde los cambios rítmicos son joyas.

Desenlace de lo nuevo de Killer be Killed

From a Crowded Wound viene con ambiente opresor. Tiempo sofocante pero con la huella de Sanders, cuya voz es de las más delicadas dentro del género, lo cual produce el gancho necesario en cada interpretación. Nunca bajando al tedio o el aburrimiento.

The Great Purge con su oscuridad inicial llevada en aumento durante toda la canción, con postura Heavy Metal asi como Comfort from Nothing, son temas que pueden generar cierto aburrimiento por su lentitud. Pero nada que sea agudo o deplorable, ya que la brutalidad llega con Animus pegando en la frente con ese riff Thrashero casi Punkie que es sumamente práctico para el cometido de romper lo que se tenga al alcance.

Dándole broche al álbum, el track homónimo al disco, que definitivamente es el tema más flojo de todo el disco lo cual puede dejar gusto a que algo estuvo mal, o que faltó energía en el último tirón.

¡Un disco con sus momentos notables y sus puntos flojos que lastimosamente le dejan al oyente la sensación de que pudieron dar mucha más potencia!

Killer Be Killed