El Cassette Presenta: D1STRAUGHT, technical thrash metal, desde Chile

Hoy escogimos para ser parte de la agenda de dibujos de El Cassette, a los nacionales D1straught, banda que lleva una decena de años en la escena chilena aportando una buena cuota de refresco y potencia al Thrash Metal.

D1STRAUGHT se forma a mediados del año 2010, iniciándose como un proyecto solista del guitarrista Héctor Guzmán. La propuesta de la banda es introducir en la escena nacional un nuevo aire al Thrash Metal Técnico, cuyas letras apunten a la crítica social e instrumentalmente aportar con pujantes y melódicas guitarras, matices, destreza, cortes musicales y una voz bestial. Sus trabajos parten desde “Money Equal Death 2013” y su LP “Majestic Twelve”  de 2018. D1STRAUGHT actualmente encuentra trabajando en su próximo disco aprovechando la cuarentena.

D1straught y la pandemia

Hace algunos meses justamente y en pleno encierro, la banda nos comentaba sobre los preparativos para este próximo lanzamiento. (Puedes revisar nuestro especial de bandas en pandemia aquí)

“Planificamos el comienzo de grabación para el mes de Abril –  Mayo, y masterización y diseño de portada de disco en Junio. Había planificación de lanzamiento en Santiago y regiones de Chile, pero covid-19 nos puso un gran stop. Sólo hemos podido grabar el 90% de nuestro disco, tomando siempre los resguardos necesarios para no contagiarnos ni contagiar a nuestras familias. Esperemos que todo esto pueda terminar luego para volver a trabajar a full y todos podamos hacer una vida normal, para así entregarles una descarga de Metal tal como se lo merecen todos esos MetalHeads”.

D1straught tuvo la posibilidad de pisar los escenarios hace un par de meses gracias a la serie de conciertos streaming organizados por Warehouse. Por lo pronto, puedes adquirir merch de la banda que ya está disponible nuevamente, tras agotar la totalidad de sus poleras en el último show.

¡ Te compartimos las redes sociales de la banda para que no te pierdas de sus actualizaciones y lo que vendrá con el disco nuevo!

D1straught
Caricatura realizada por “El Cassette”, para Metal Addiction Webzine

REDES SOCIALES