HATEBREED – “The Weight Of The False Self” (ALBUM REVIEW)

Hatebreed review por: Attila

A cuatro años de un contundente “The Concrete Confessional”, los muchachos liderados por el carismático Jamey Jasta vuelven al ruedo. Y con más potencia y Hardcore/Metal para estos tiempos de mala energía y decadencia que vivimos en este 2020 de mierda.

¿Qué se imaginan que van a encontrar en este álbum? ¿Blast Beat super técnicos? ¿Cortes progresivos? ¿Temas con técnicas sinfónicas? ¡NO! Esto es Energía y Actitud Autocrítica/Positiva! ¡Hardcore Señoras y Señores! Canciones pegadizas a morir y riff totalmente dignos de golpes en el centro de cualquier moshpit de América y el Mundo. Desde el comienzo con Instinctive (Slaughterlust) corte medio tiempo ¡pero furioso!

Los tiempos de Hatebreed llevan explosión y ritmos densos, sin tener que llevarlo a límites viscerales. Esto hace que canciones como Let Them All Rot en su “lentitud” sea poderosamente disfrutable.

Lo clave de este linaje de bandas es el mensaje brindado, la importancia de la lírica, de sacarle a uno la modorra del conformismo y estirarse a más. De madurar, crecer mental y emocionalmente despojándose de todo aquello que nos afecte parcial ó generalmente. Así como el track Homónimo menciona :“Si querés marcar la diferencia en el mundo, significa que tenés que ser diferente del mundo que ves. Sin mentalidad de víctima, elevá tu estándar; tu verdadero Yo llama y tenés que responder”.

Y todo esto llevado con música agresiva, contundente. Nada de flores y delicadezas para el oído sensible y moderado. A Stroke of Red con su riff  thrasher con detalles lúgubres y This i Earned aumentan la velocidad para nuevamente levantar energía en tus adentros.

El sonido de Hatebreed

Es entendible que para aquel ajeno al HC, este álbum pueda sonar repetitivo y casi monótono, pero lejos de eso este álbum es sumamente disfrutable, ya que el sonido es brillante, potente, sin el más mínimo color esperanza berreta. Y con actitud enfocada en que te dejes de quejar por el mal en el mundo y muevas el culo vos Solo.
El Mensaje es Clave, es la piedra angular, porque no se pueden tomar estos trabajos discográficos alejando esa parte fundamental que es el Alma del Género, siendo que temas como The Herd Will Scatter fácilmente podrían gustarle tanto a fans del Groove como del Thrash Metal

En conclusión, este álbum es Agresivo, Positivo, Constructivo y Sumamente Agradable! ¡Cumple su Objetivo! Y sin llegar a tener temas sumamente destacables como en discos anteriores, no es un disco para escuchar sentado en tu casa. Básicamente Hatebreed no es para escuchar en tu casa sentado tomando el té; es música para moverse, para activarte, ¡esto es Hardcore/Metal!

Hatebreed
Hatebreed “Weight Of The False Self”
Arte: Eiiran Kantor
27 de noviembre
Nuclear Blast Records

TRACKLIST

01. Instinctive (Slaughterlust)
02. Let Them All Rot
03. Set It Right (Start with Yourself)
04. Weight of the False Self
05. Cling to Life
06. A Stroke of Red
07. Dig Your Way out
08. This I Earned
09. Wings of the Vulture
10. The Herd Will Scatter
11. From Gold to Gray
12. Invoking Dominance

CALIFICACIÓN: 9/10

Attila