LAPSUS DEI vuelve a los shows presenciales

Los doomers chilenos de Lapsus Dei, lanzaron hace unos meses su nueva placa “Sea of Deep Reflections”, siendo muy bien recibido por bangers y medios especializados, obteniendo altas valoraciones en muchas zines y portales del ambiente metalero.

En medio de la pandemia, poco a poco algunas bandas se atreven a volver a los escenarios en forma presencial, siendo los oriundos de Temuco (ya con 11 años viviendo en la capital de Chile), unos de los primeros, nada menos que con evento a tablero vuelto. Dicha presentación se hará este viernes 27, en las nuevas salas de WareHouse, en pleno Barrio Italia. Éste es un sector estratégico para la escena metalera, donde se encuentran además emblemáticos puntos como MiBar y Bar de René. Según nos indican, se tomarán todas las medidas sanitarias para asegurar un correcto desempeño de la banda, del local y de los asistentes.

Uno de los puntos fuertes a destacar, es el hecho que el show esté totalmente vendido con semanas de anticipación. Además, el setlist estará cargado a su nuevo trabajo, por lo que los asistentes, tendrán la posibilidad de escuchar en vivo primero que todos, los temas de este álbum. Por cierto, este material se va derecho a la lista de lo mejor del año en la escena metal nacional.

Lapsus Dei

Sobre el nuevo disco

La banda nos cuenta: “Estamos realmente orgullosos de la bola de nieve que se está creando con la salida de este álbum por parte de nuestro sello Sliptrick Records en Europa. Acá los bangers y distribuidoras agotaron 2/3 del stock en menos de un mes, todo un logro para un estilo de metal que no es tan masivo en Chile como otros. ¡Devolveremos con creces ese cariño en nuestras presentaciones, entregando energía y calidad!”

“Estamos agendando varios shows para los siguientes meses, con la finalidad de promocionar “Sea of Deep Reflections”, esperamos verlos en cada uno de ellos en Santiago y regiones.”

Lapsus Dei, activos desde 1998, ya tienen un historial de discos y EP respetable. Se convierten así en una de las bandas más conocidas de doom metal en Sudamérica, siendo soporte de agrupaciones como Therion, Katatonia y Amorphis.

Lapsus Dei y su nuevo sello

El año pasado, la banda dio un salto de calidad siendo fichados por Sliptrick Records, uno de los sellos más grandes de Europa del Este. El fuerte son bandas rusas, italianas, estadounidenses, finlandesas y letonesas. El sello ha compartido el nombre de Lapsus Dei por toda Europa y América en un plan bastante agresivo de mostrar a la banda en su esplendor. Todo indica que la proyección va muy en serio en pos de la internacionalización de estos doomers (el sello posee su propia compañía de booking). Sólo esperar que una o dos giras por bares y tocatas menores al viejo continente no queden en una memorable “anécdota”. Como lamentablemente sí ha ocurrido para tantas bandas chilenas.

Lapsus Dei

Les preguntamos su opinión respecto a las agrupaciones en medio de esta terrible pandemia que nos ha afectado tanto como país. Comentan: “La verdad es que como individuos hemos estado muy activos ayudando a nuestros seres queridos y conocidos en todo lo que podamos. Juntos debemos salir de esto, unir fuerzas. Y como banda, si bien no hemos tocado por las restricciones gubernamentales, si estamos teniendo un gran trabajo tras bambalinas, así mismo planificando el 2021. El próximo año esperamos que sea un gran año para Lapsus Dei”

Los dejamos con la info para adquirir el nuevo disco de Lapsus Dei:

Mail:  info@lapsusdei.org

Tienda oficial (Webpay/Redcompra):  www.lapsusdei.org/shop

REDES SOCIALES