REVOLTING – ‘The Shadow At The World’s End’ (ALBUM REVIEW)

REVOLTING , banda de death metal oriunda de Suecia, es uno de los tantos proyectos que involucran al legendario Rogga Johansson. Como resultado de una de sus bandas más longevas, este año es lanzado ‘The Shadow At The World’s End’.

De principio a fin, el álbum es un directo azote a nuestros oídos. Con un sonido particular en donde la guitarra es transformada en una sierra capaz de cercenar hasta los huesos con su potencia.

Es un álbum en donde cada corte es devastador y en su conjunto una madura y eficaz demostración de excelente death metal crudo y despiadado. La producción se encuentra a un excelente nivel, orientada en lograr que REVOLTING no sea la copia de un sonido ya escuchado y sobre explotado.

El álbum

El álbum comienza inmediatamente impresionante con ‘Defleshed’, recolectando todo para lograr un sonido de death metal sueco imponente. Agresividad en la voz, riffs ejecutados magistralmente con un sonido roñoso y áspero, que permite a la batería ir con velocidad vertiginosa marcando el avance de esta canción.

El siguiente es ‘1888’, denso con gruñidos escalofriantes y feroces, lo cual se conjuga de manera eficaz con un bajo martillante. Las guitarras entregan riffs que envuelven todo creando una atmósfera tétrica. Incluso en los últimos pasajes de la pista, proporciona cierta melodía muy sutil.

The Shadow At The World’s  End‘, funciona perfecto como single, certero en su ejecución e interpretación. La melodía es utilizada para que exista una conexión con la brutalidad. Además, al hacer a los riffs protagonistas, genera que el bajo y la batería se reproduzcan de forma compatible a la voz, desatando matices oscuros. Esto es evidenciado en ‘Sorrow As Companion‘ claro ejemplo de desempeño y compromiso de realizar un trabajo serio que destaque por sobre lo saturado del estilo.

La brutalidad de Revolting

La bestia es liberada con ‘Daggers That Mimic Life’s Pain‘, que jadea imponente en cada estrofa aliándose a la composición maravillosamente, creando un mundo aterrador sin escapatoria. La velocidad continúa siendo un recurso explotado por REVOLTING, pero no es nada desagradable ni reiterativo, al contrario, resulta necesario para no perder el hilo. Ejemplo de esto, es ‘Dragged Back To The Cellar‘ y ‘To The Bitter Bleeding End‘, que serpentean sin cansancio hacia un inminente final.

El punto álgido es ‘Carnage Will Come’, simplemente perfecto, empapado de motosierras implacables detonadas sin previo aviso y a medida que avanzan los minutos se vuelve aún más desquiciadas y sin control.

Lo admirable de este disco, es que de principio a fin es una carnicería letal: una marcha espeluznante de ejecución infernal y desgarradora. Si queda algún vestigio de salvación es completamente pulverizado con ‘Revolted By Life Itself’, enfocado a consolidar este álbum como un canto a la muerte.

Revolting
Revolting: “Shadow At The World’s End”
Lanzamiento: 27 de noviembre de 2020
Transcending Obscurity Records

TRACKLIST:

  1. Defleshed
  2. 1888
  3. The Shadow At The World´s End
  4. Sorrow As Companion
  5. Daggers That Mimic Life´s Pain
  6. Dragged Back To The Cellar
  7. To The Bitter Bleeding End
  8. Carnage Will Come
  9. Revolted By Life Itself


REVOLTING hace un llamado a todo fanático del death metal, a adquirir este disco y agregarlo permanentemente a su colección. Pieza que con el tiempo se convertirá en un fundamental del metal extremo.

Calificación 9.6/10

Clave Ireland