MOONSPELL: detalles de su próximo trabajo y nuevo single

MOONSPELL se acerca los 30 años de carrera, llena de ambiciones y más fuerza que nunca. Los portugueses pioneros del Gothic Metal finalmente han revelado los primeros detalles de lo que será su álbum de estudio número 13. “HERMITAGE”, se lanzará el 26 de febrero a través de Napalm Records.

El trabajo fue grabado, mezclado y masterizando por Jaime Gómez Arellano (Paradise Lost, Primordial, Ghost, Sólstafir y muchos más) en Orgone Studios en el Reino Unido.

Construyendo su faceta más sensible junto a Hermitage, se puede esperar que sea un viaje entretenido y revolucionario, pero a la misma un épico viaje a través de los días más oscuros de la existencia humana. Canciones bellamente elaboradas como ‘The Greater Good’, nos muestran la modernidad de los lobos para este 2021. Mientras que otras pistas abrazan el lado más tradicional de MOONSPELL, donde el metal gótico oscuro se hace presente en su totalidad. El proyecto comenta que ‘Hermitage’ probablemente sea uno de los discos más profundos, sorprendentes y épicos que hayan escrito hasta ahora.

El es primer adelanto sale a la luz y lleva como titulo “The Greater Good”. El vocalista Fernando Ribeiro comenta sobre el corte:

“The Greater Good, es un concepto psicológico que implica el beneficio del público, de más personas que de uno mismo. Realizar lo que es mejor y más correcto. Desafortunadamente, tanto los líderes mundiales como los ciudadanos cometieron puramente cosas ilegales y acciones malvadas en nombre de este principio.

Con “un guión” diseñado por mi y elaborado por el director Guilherme Henriques (Gaerea, Crippled Black Phoenix, Schammasch). ‘The Greater Good’ ataca el profundo contraste de nuestras prioridades como seres humanos. La trama evidencia el enfrentamiento diario entre los problemas que nunca o nunca quisimos resolver, y también nuestras ‘preocupaciones del primer mundo’.

El culto al cuerpo vs el hambre en africana. El asesinato de inocentes vs la segunda enmienda. La belleza de los monumentos frente a la fealdad de la violencia. Todos somos responsables de las cosas que vemos vemos aquí. Por el mayor bien, por el mayor mal. No es una cuestión de raza, género, clase o educación. Es una cuestión de conciencia. Es vital que renovemos los lazos de nuestras comunidades, nuestro comportamiento humano. Solo nosotros podemos salvarnos a nosotros mismos.”

Sobre Hermitage

Como muestra este primer adelanto de Hermitage, Moonspell creó un viaje maravillosamente intuitivo y épico, pero también un testimonio de lo que siempre les ha gustado más: el metal honesto y emocional que nos une incluso en los tiempos más oscuros.

Fernando comenta detalles sobre exclusivos sobre el próximo disco:

“Sabemos que estamos entrando en los últimos años de nuestra carrera como músicos: el invierno de nuestra vida. No nos importa que la gente nos diga que somos jóvenes de corazón o que “lideramos” a lobos de una manada. ¡No lo somos!. Pero sí nos importa saber como se sientes los que nos rodean, y este álbum trata sobre cómo nos sentimientos, nuestras respuestas a sus preguntas.

Bajo estas circunstancias, sentimos que nuestras apuestas musicales son más altas que nunca. Para nosotros no se trabaja de “Me Gusta” o un algoritmo, un compartir o una oportunidad de crecimiento. Solo nos preocupamos de la música. La música será lo primero que vendrá en este álbum que tendrás en tus manos prontamente.

El record trata de dar la espalda a las convenciones de la modernidad. Estamos constantemente convencidos que todo se trata de nosotros, que la humanidad solo somos nosotros. Que el mundo gira a nuestro alrededor. Sin embargo, ipsi facto, no somos nada y nada gira a nuestro alrededor. El objetivo de Moonspell, en las últimas vueltas al sol, es escribir la mejor música que podamos. Para contarte algunas historias con nuestras letras, para estar cerca de ti en estos tiempos de distanciamiento. Deseamos no molestarles, ni influenciarlos, ni venderles nuestro pecado. Queremos sentarnos con ustedes en la mesa y deleitarlos junto a nuestras notas y palabras. Como si fuéramos amigos cercanos, como antes donde la música era lo más importante. En tu habitación escuchando música, sin tener que publicar nuestros comentarios inteligentes al respecto, incitando al odio.

Hermitage es una invitación sencilla a la simplicidad. A ser humilde. Ser agradecido. Para dar consuelo. Brindarte conformidad, entretenimiento. Esperamos sinceramente que este llamado te llegue. Que aceptes amablemente lo que te ofrecemos. Que lleves nuestra música contigo a un lugar donde lo puestas sentir tuyo. Un lugar secreto, tu propia ermita. Sean bendecidos.”

Hermitage será lanzado el 26 de Febrero del 2021 por Napalm Records y tendrá varias ediciones Deluxe disponibles. El pre-order ya a comenzado.