NoviembreNEWS: Novedades de la escena uruguaya

NoviembreNEWS: Novedades de la escena uruguaya

Se acerca fin de año y con esto la imperiosa necesidad de cerrar demos, finalizar la edición de videos y comenzar a planear el próximo año.
Noviembre nos trae un par de estrenos, bandas emergntes y anuncios de festivales online para hacer streaming, y combatir la melancolía poguera. A continuación les traemos las novedades del mes!

PROJECT 131

Project 131

Project 131 es un power trío formado oriundo de Montevideo, con influencias variadas que van desde Tool, Megadeth y Gojira, a Nirvana y Pink Floyd.

Su primer álbum fue llamado “Samsara”(2014), y cuatro años después vio la luz “Dark Planet”(2018), material que les permitió viajar, paticipar de festivales, y compartir escenario con referentes rioplatenses como REYTORO, CROSS, Hermética y IORIO.

El año pasado lanzaron “Huesos” un EP con 5 temas, 2 en español, 2 en inglés y un instrumental. En este 2020 la banda estrenó el sencillo “Nuestra Extinción” junto a un compilado de 12 temas conteniendo los 4 favoritos de cada integrante.

Ayer estrenaron el EP titulado “En Vivo en Ciudad Música”, que contiene cuatro hits grabados totalmente en vivo cuyos videos pueden concntrarse en el canal de Youtube de la banda; el EP ya está disponible en Spotify!

La próxima fecha internacional de Project 131 está programada para el 10 de Marzo de 2021, abriendo el esperado show de SOEN a realizarse en Montevideo Music Box .

PROJECT 131:
Mateo Fernández (batería)
Mono (bajo)
Pablo Caruso (voz y guitarra)

CRYSTAL GATES & Neurociencia

Novedades

Otra de las novedades tiene que ver con la banda de powermetal sinfónico Crystal Gates. Estarán participando de un peculiar y cautivante evento el próximo viernes 27 de Noviembre en el marco de la “La Noche Iberoamericana de los Investigadores”, organizada por el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable.

Esta actividad de divulgación científica consiste en un pequeño show acústico, durante el cual se tomarán registros de la actividad cerebral de los músicos mediante equipos de EEG que serán proyectadas en vivo sobre la fachada del edificio del Instituto!

La asistencia presencial será muy limitada por la situación actual, pero el evento será transmitido en vivo por streaming y tendrá acceso gratuito. Manténganse al tanto a través de las redes sociales de la banda!

DAWNFALL XV

Dawnfall XV

Dawnfall XV estrena nuevo material audiovisual!

Luego del live stream que les compartimos hace un par de semanas, la banda estuvo preparando un par de videos grabados en vivo en Estudios ION filmados por Mural Sessions en donde incluyeron un adelanto de su próximo álbum, que será titulado “Fall to Rise”

Se encuentran ya disponibles en el canal de Youtube Dawnfall XV los videos de “Soul Draconis” y el debut de sus nuevos hits: “Balance” y el groovero “Wrath”.

WAKE UP !

Novedades

El primer sábado de Diciembre tendrá lugar en el nuevo Complejo Sala el show titulado “WAKE UP!” a partir de las 20.30

En él participarán las bandas de metal progresivo Martin Almeida Project (MAP) y Solarcodex, junto al metalcore de ALPHA y los antes mencionados Project 131. Las entradas para esta gran fecha están ya disponibles para su compra a través de RedTickets.

Uruguay presente en “La Campana del Infierno

Novedades

En otras novedades, el reconocido festival argentino La Campana del Infierno tendrá un giro este pandémico año, realizando su edición 2020 a través de un live stream que estará disponible online a través de su canal de Youtube. Para esta nueva edición, la grilla contará con bandas provenientes de Argentina, Brasil, España, Bolivia, México, Ecuador, Venezuela, Chile, Paraguay, Perú y Chile

Este fin de semana los días 20, 21 y 22 de Noviembre, las bandas uruguayas Days of the Phoenix (Montevideo), los reincidentes Ritual de Nacimiento (Paysandú) y el hardcore de Maquinaria Pesada (Santa Lucía) tendrán su lugar en la transmisión y mostrarán un poco del excelente nivel que tiene la escena local.

Atentos a próximas novedades que te traeremos en la semanas siguientes. ¡Comenta y comparte!

Poli Saiyajin
CATEGORIES
TAGS
Share This