El Cassette Presenta: THE INFERNO DOLL, Gothic Metal

El Cassette Presenta: THE INFERNO DOLL, Gothic Metal

Hoy escogimos para ser parte de la agenda de dibujos de El Cassette, al proyecto de metal teatral-artístico, The Inferno Doll. La propuesta musical consta de una cuidadosa producción y una entrega que intercala la brutalidad propia del metal extremo, con melodías cálidas de tintes dramáticos.

El proyecto fue fundado y liderado por la prestigiosa cantante Laura Vargas -ex Sacramento– quien dio vida a un trabajo exquisito. Y en cuanto a texturas sonoras, la banda supo combinar pasajes pesados con atmósferas tan tenues como envolventes. El guitarrista, compositor y productor Gabriel “Pickblade” Hidalgo y el baterista Guillermo Pereira se unieron a Vargas para su primer disco, DOLLMINATION. Éste disco trataba de una terrorífica historia de la muñeca infernal, y la batalla entre su fuerza interior y su conciencia iracunda.

 The Inferno Doll logra duplicar el poder seductor de su propuesta sobre el escenario. En la puesta en escena, predomina la teatralidad y la calidad interpretativa de la voz de Laura, acompañada de melodías dulcemente tristes con guturales siniestramente bestiales.

Luego de un largo proceso de creación, el proyecto volvió a las pistas este año, con el lanzamiento de su nuevo EP “SACRIFICE“. El trabajo ya está disponible en todas las plataformas digitales y podrás encontrarlo en CD desde diciembre.

Puedes leer más sobre el lanzamiento de “Sacrifice” a continuación

Te compartimos las redes sociales del imperdible proyecto “The Inferno Doll”, para que estés al tanto de sus pasos y no te pierdas de escuchar su música. Su propuesta merece una escucha cuidadosa y atención a un trabajo distinguido y único.

The Inferno Doll
Caricatura realizada por “El Cassette” para Metal Addiction Webzine

REDES SOCIALES


Monica
TAGS
Share This