¡ANNEKE VAN GIERSBERGEN anuncia nuevo disco!

Anneke Van Giersbergen, una de las voces y personalidades más aclamadas y queridas en el mundo del metal, por fin habla de su nuevo disco. La vocalista y compositora holandesa que pusiera un hiatus en su carrera luego de decidir poner fin a VUUR, está de vuelta. Durante este último tiempo de pandemia ha trabajado silenciosa colaborando con bandas locales, haciendo voces como invitada y tomándose las cosas con calma.

En el comunicado que publica, habla con franqueza sobre las implicancias que tuvo el trabajo con su última banda, a nivel financiero y personal. Revela por qué escogió hacer un disco acústico en vez de seguir la senda progresiva que había tomado y además anuncia fechas y tracklist.

La portada del disco tiene bastante similitud a lo que hizo Sharon Den Adel con “My Indigo” cuando también liberó sus propio disco, mostrando a una Anneke con un look relajado y suave.

Anneke Van Giersbergen

Sobre el disco nuevo de Anneke Van Giersbergen

La artista comenta: “Estoy encantada de anunciar que mi nuevo álbum se llamará ‘The Darkest Skies Are The Brightest’. La fecha de lanzamiento está fijada para el 26 de febrero de 2021.
El título hace referencia a la idea de que, cuando nos enfrentamos a desafíos personales, nos vemos obligados a encontrar respuestas a las preguntas más importantes de la vida”

“Hace un tiempo, mi creencia en VUUR me vio gastar todos mis ahorros en grabar nuestro álbum debut y llevar a la banda de gira. Después de completar nuestro primer ciclo de gira, me di cuenta de que más VUUR significaría aún más, enormes riesgos financieros. Para empeorar las cosas, mi matrimonio de larga duración vio inesperadamente acercarse una tormenta. Instantáneamente supe que necesitaba escribir música para arreglar mi vida.
Con solo mi guitarra acústica y equipo de grabación básico, me retiraba regularmente a una pequeña casa cerca del bosque, en las afueras de mi ciudad natal de Eindhoven. Dejé ir las presiones de lo que podría ser el futuro de VUUR y también dediqué tiempo a intentar salvar mi matrimonio”.

Por último agrega: “En esa pequeña cabaña, caí en el proceso meditativo de escribir un álbum en solitario. Cuando hube escrito suficientes canciones, le pedí a mi amigo y productor, Gijs Coolen, que me ayudara a terminar el álbum. A lo largo de la finalización del álbum, mis historias de canciones acústicas se fusionaron con una alquimia de cuerdas panorámicas, trompas y percusión. La primera canción se estrenará muy pronto. ¡Y no puedo esperar para compartirlo con todos ustedes!”

Tracklist

Te compartimos a continuación el tracklist del nuevo álbum, que verá la luz el 26 de febrero de 2021.

01. Agape
02. Hurricane
03. My Promise
04. I Saw A Car
05. The Soul Knows
06. The End
07. Keep It Simple
08. Lo And Behold
09. Losing You
10. Survive
11. Love You Like I Love You

Te recordamos un poco del pasado….