SEPULCHRE BY THE SEA – “Conqueror Worm” (ALBUM REVIEW)

Iniciado a principios de 2019 por Ashley Shannon, multiinstrumentista oriundo de Bristol UK y con la misma pasión por todas las cosas posteriores al Black metal y Edgar Allen Poe. La banda “Sepulchre by the Sea” inspiró su nombre en Annabel Lee, el último poema completo compuesto por el Poe. Y no es extraño decir que tras su anterior trabajo “…And So it Crumbles” la banda ha crecido rápidamente, logrando pasar desde sólo una idea a un proyecto de estudio completo.

Para éste lanzamiento, “Sepulchre by the Sea” se inspiró en el poema “The Conqueror Worm” del reconocido escritor, e incorpora muchos sonidos diferentes, desde paisajes sonoros atmosféricos, texturas y riffs tradicionales de black metal, hasta repasar áreas más eclécticas como shoegaze y elementos basados en folk (te invito a no juzgar el disco por su portada).

SEPULCHRE BY THE SEA

Comenzamos con “I loved alone” un tema que abarca una cantidad exquisita de texturas, comenzando con un guitarreo hermoso que nos recuerda la era dorada “2007 – 2010” del post black metal. Sonidos como los de las bandas “Heretoir”, o “Thränenkind” se vienen a mi mente, entre riffs y teclados de media velocidad , las que adornan perfectamente la distorsión de la guitarra para generar un clima cargado de nostalgia, oscuridad y emoción.

“Conqueror Worm” arranca sucio y rasposo, haciendo un paseo por el black metal y reminiscencias punk rock, pues la intensidad de la canción es evidente en comparación al primer tema. Aquí entiendes la capacidad que tiene el músico de homenajear el poema de “Edgar Allan Poe”, esta vez de la mano de gritos rasgados y cargados de rabia.

“And so it Crumbles” mantiene el ritmo galopante y enérgico en su primera parte, irrumpiendo con una mixtura de sonidos de excelente carácter compositivo. Este tema es un viaje de intensidad desbordante y podemos disfrutar de la influencia total del post rock en la 2da mitad. El resultado es una gran muestra del talento de éste músico. Riffs a medio tiempo y guitarras con trémolos pulsantes de ensueño que acompañan el golpe pausado y hermoso de la batería. Un grandioso viaje en esta pieza musical, totalmente recomendada de 12 minutos.

“Sepulchre by the Sea” a modo de guitarreo nostálgico presenta “Slices of Death” que nos evoca un carácter folk y reflexivo. Aquí la guitarra acústica hace gala de su capacidad para contar una historia hermosa y relajante cuyas armonías otorgan una pausa a este disco.

Sorprendente es el inicio del fulminante “Behind the Walls” realzando rabia y agresividad como no habíamos oído hasta el momento, guturales y riffs fulminantes de Black Metal, platillos y cambios de ritmo. Un final excepcional que yo definiría en pocas palabras como “Crudeza y melancolía”.

Finalmente debes prepararte para los 17 minutos de la gran “Plutonian Shores” en la cual, tras un momento atmosférico y misterioso de cuerdas, se viene una carga de riffs que junto al sonido del bajo, demuestran la potente calidad de composición. Un sonido denso de elementos también “Doom”, que amolda diferentes texturas, cortes y cambios melódicos, creando pasajes etéreos memorables en una sola canción.

Género: Post Black Metal/ Black metal Atmosférico
Lanzamiento: 6 de Noviembre de 2020
Sello: Anthrazit Records

Excelente disco de este “One man atmospheric black metal project” de la mano de de “Anthrazit Records“. El que tiene muchos tintes de ser vanguardista, claramente post black y bastante ecléctico en su conjunción. Si te gustan los sonidos bien elaborados, nostálgicos y a la vez crudos, no puedes dejar pasar a “Sepulchre by the Sea”.

PUNTUACIÓN: 9/10