Metal Addiction Presenta: CHOWY FERNANDEZ – Progresivo Instrumental (Argentina)

Metal Addiction Presenta: CHOWY FERNANDEZ – Progresivo Instrumental (Argentina)

Argentina es una fuente inagotable de músicos talentosos, y en esta oportunidad les traemos al guitarrista Ignacio ‘Chowy’ Fernández! Chowy es reconocido por su virtuosismo tanto como solista/sesionista, como también por la banda Pronoia.

Versado en diversos estilos como rock, metal, jazz y fusión, ha tocado invitado o en colaboración con renombrados artistas internacionales de la talla de Marco Minnemann, Kiko Loureiro o Mattias ‘IA’ Eklundh.

C O M I E N Z O S

INICIOS DE CHOWY FERNÁNDEZ

Aprendió a tocar la guitarra a los 10 años inspirado por la música de gigantes como Steve Vai o King Crimson y desde entonces no ha parado de estudiar, formal y autodidacta, para perfeccionarse.
Tras una adolescencia de aprendizaje con el apoyo de su familia, su carrera solista se inició hace más de diez años, cuando participó en el concurso Dean Guitars Shredder Search y logró quedar entre los 50 guitarristas más votados por el público y el jurado, entre miles de contendientes de todo el mundo. En 2009 y 2010 participó en dos eventos internacionales: Guitar Fest y Guitar Experience, con el auspicio de Warner Music, DS Pick-Ups y la revista Guitar Player

La revista Todo Guitarra y Bajo, y el sello norteamericano Boosweet Records lo premiaron en año 2011, lo que le permitió grabar su primer EP solista “In the Abyss” (2016). Dos años después, al participar del concurso mundial de videos de Seymour Duncan y Mayones Guitars fue votado por mas de 8 mil personas, gracias a las cuales recibió una guitarra de 7 cuerdas de la marca.

P R O N O I A

Chowy Fernández

METAL PROGRESIVO

Chowy Fernández es conocido en la escena del metal argentino por pertenecer a la banda de metal progresivo instrumental Pronoia. Sus influencias van del prog-rock al death metal con componentes jazzeros, y música étnica. El formidable equipo se completa con Gabriel Puente en guitarra, Bruno Tysak Fichera en el bajo y la reciente incorporación de Javier Cuello en batería.

El reciente disco “Mimesis” (2018) es un imponente y aceitado despliegue de groove, potencia y polirritmias ampliamente recomendado para fans del estilo. Es hasta la fecha es uno de mis discos predilectos que ha emergido de la vecina Argentina, y merece más reconocimiento!

/

HYPERSALTO

Chowy Fernández

SEGUNDO DISCO SOLISTA

Este año, tras mucho trabajo, vio la luz su segundo disco solista llamado “Hypersalto”(2020), que fue producido en conjunto con Alejandro Stuckner. Su artwork estuvo a cargo del ilustrador Enzo Mutable y transmite una estética de scifi orgánico. Un disco imperdible para seguidores de Animals As Leaders, CHON, Pini y el djent o mathrock en general.

Contiene 11 canciones con músicos invitados tanto nacionales como internacionales, entre los que se destaca el excepcional baterista alemán Marco Minnemann (Necrophagist, The Aristocrats) en dos piezas: “Hypersalto” y “ADN”. Esta épica colaboración fue gestada tras el hito de compartir escenario, gracias a una masterclass, en una de las visitas de Minnemann a Sudamérica.

Como broche final del álbum, en el track “Outro” hace ilustre aparición el visionario multiinstrumentalista y productor Mattias ‘IA’ Eklundh (Freak Kitchen, Art Metal) desde Suecia. ¿Qué más pedir?

PROYECCIÓN

Chowy Fernández ha tocado con numerosas bandas de estilos diferentes y dicta clínicas de guitarra o workshops tanto en Argentina como en el exterior. Dadas las restricciones pandémicas, se ha remitido a clases particulares online y trabaja activamente componiendo, grabando y produciendo material tanto para Pronoia, como para otros proyectos personales.

Chowy se encuentra en redes sociales y pueden seguir su música en Spotify, SoundCloud, BandCamp y a través de su canal de Youtube!

ENDORSERS

Godin Guitars / DS Pick-Ups / Mama Pick-ups / Newgate Guitars / Bsq Effects / Atlantic Electronics / Balderrampas Pedalboards / Fundas Java

REDES SOCIALES


¿Qué les pareció el disco, conocían a Chowy? ¿qué otros artistas deberíamos escuchar?
¡Comparte en los comentarios!

Poli Saiyajin
CATEGORIES
TAGS
Share This