WITHIN TEMPTATION : “The Silent Force” – TOP 5

Otro de los importantes throwback que tenemos esta semana se lo dedicaremos a “The Silent Force”, el tercer álbum de la banda holandesa Within Temptation. El trabajo cumplió dieciséis años desde su lanzamiento por el año 2004 y es considerado uno de los álbumes de culto dentro del Metal Sinfónico.  

Olvidando totalmente el sonido más oscuro mostrado en su debut Enter en 1997, emprendieron su camino hacia el sinfónico más trabajado con Mother Earth, otro de los grandes trabajos más recordados por los fanáticos del género. Pero no fue hasta The Silent Force donde lograron consolidar su nueva faceta y presentarse como una banda de Symphonic Metal en su totalidad.

Historia

El título de The Silent Force viene del libro de un novelista holandés Louis Couperus. El significado de este que a veces hay fuerzas que te obligan a hacer ciertas cosas; toda acción tiene una reacción. Su grabación se efectuó con una orquesta de 80 músicos y un coro ruso. Además de ser el primer cd grabado junto a guitarra Ruud Jolie y el teclista Martijn Spierenburg, quienes aún se mantienen firmes en las filas de WT hasta el día de hoy.

La vocalista Sharon Den Adel comento en una entrevista a loudersound sobre el proceso de composición:

“Escribimos 12 horas al día, seis días a la semana durante unos cuatro o cinco meses en un estudio en un sótano oscuro en una de las ciudades más deprimentes de Holanda. Apenas vimos la luz del día y comimos allí. Nos estábamos deprimiendo y no entendíamos por qué, pero era totalmente lógico si miraba cómo estábamos trabajando. ¡No fue sorprendente que se convirtiera en un álbum muy oscuro!”

“Cuando hicimos Mother Earth, éramos una banda de hobby y la gente nos decía: ‘Nunca escribirás otro álbum como este'”. Nunca tuvimos la intención de convertirnos en músicos a tiempo completo y no queríamos repetir lo que ya habíamos hecho musicalmente, así que fue difícil”.

Gracias a la repercusión que tuvieron grabaron su primer DVD en vivo llamado “The Silent Force Tour”, que incluye tomas en directo de un concierto realizado en Isla de Java y otras en festivales Europeos.

Te dejamos a continuación nuestras 5 canciones más queridas en este top del recuerdo.

TOP 5

Within Temptation – Stand My Ground
Within Temptation – Memories
Within Temptation – Angels
Within Temptation – Jillian (I’d Give My Heart)
Within Temptation – Somewhere