EVE lanza carrera solista con “Can’t Stop This Love”

Eve, por: Patricio Muñoz

La cantante Chilena Evelyn Paz Ruiz Bühring, proveniente desde un pueblo llamado Ñipas cercano a Chillán 450 kilómetros al sur de Santiago, pero radicada en la capital desde el 2008, Estudió Prevención de riegos, instructora de yoga y canto.

Justamente esta última actividad es la que nos hace llegar a ella y conocer su música, EVE es una cantante de Rock, principalmente influenciada por bandas como Europe , Whitesnake , Motorhead y con una gran performance y proyección musical.

Eve

Inicios de EVE

EVE creció escuchando a su hermana cantar, fue en esos años que aprendió a conocer de manera más profunda la música, pero lamentablemente, la vida le jugó una mala pasada y su hermana ya no la acompaña tal como ella quisiera, al menos no de forma física. 

Este hecho del destino la lleva a tomar en serio la posibilidad de querer ser cantante. Es así como el año 2018, EVE le presenta su proyecto solista al destacado guitarrista de la escena metalera Gabriel Hidalgo (Hidalgo, Violent Passion Surrogate), quien se interesó al punto de formar parte, tanto en la composición como en la producción de las canciones.


Can’t Stop This Love, es el primer single de una serie de canciones que formarán parte de un EP que pronto saldrá a la luz, además de la participación de Gabriel en la producción y en las cuerdas, también se cuenta con la colaboración de Alan Jones en segundas voces.

Sobre el futuro EP, Y el reciente single, EVE nos comenta: “La idea del EP surgió luego que con Gabriel Hidalgo grabara unos covers con el fin de tenerlos como registros para postular a tocar en Pubs y Bares de Santiago, paralelo a eso, ya estaba componiendo material propio, pero no me había atrevido a grabarlos, hasta que le mencione a Gabriel que me gustaría registrar unos temas rockeros y alguna balada para matizar y me apoyo inmediatamente, así que nos pusimos manos a la obra, todo esto nació como un crecimiento personal dado que  el fallecimiento de mi hermana me motivo para realizar este sueño.”

Sobre estilo musical y el EP de EVE:

Nos dice: “ las influencias son Europe , Whitesnake , Motorhead, pero con toques propios y más ”Choros”, hacer una especie de hardrock “BKN” y la temática es contextual, algo así como una historia de amor basada en el coqueteo inicial cuando te gusta alguien, luego como se va dando la historia y posteriormente como se pone tortuosa y termina, posteriormente hay dos canciones que hablan de una mujer que a pesar de todo esto , igualmente resurge y puede salir adelante con optimismo y buena actitud, queriendo darse otra oportunidad y no privarse de volver a sentir amor.


¿Cómo has incorporado tus conocimientos de Yoga en tu música? “El Yoga y la Música van de la mano ente sí y con la idea de equilibrio metal, lo practiqué paralelamente mientras compuse el EP, comencé a practicarlo por un tema de relajación para que todo fluyera mejor, quería sentirme mejor física y espiritualmente. Íntimamente el Yoga también llego a mi vida para llegar de mejor manera la partida de mi hermana. También me ha ayudado antes de las presentaciones, hago rutinas de relajación, ya que soy muy ansiosa y eso me ayuda a canalizar esa energía y ese nerviosismo previo, el cual es siempre bueno que este ahí presente ya que eso significa que estas sintiendo a concho lo que haces.”

Contingencia

¿Cómo te ha afectado la contingencia que estamos viviendo? “Me afecto mucho, porque quería lanzar hace un tiempo el primer single, ya no quería esperar más para lanzarlo, entonces dije: “Tengo este Ep esperando hace 2 años y no quiero que el Covid19 sea un impedimento para poder mostrar mi música”, quería que escucharan mis canciones, espere que pasara un poco el tema del estallido social, ya que sentía que tampoco ese era el momento. Finalmente, me decidí, aunque no he podido mostrarlo en vivo, pero igualmente se ha podido mostrar en los medios y llegar a mucha gente.”


PUEDES SEGUIR A EVE EN SUS REDES SOCIALES:

Latest posts by Patricio Muñoz (see all)