MOTÖRHEAD – Especial Ace of Spades

MOTÖRHEAD – Especial Ace of Spades

A 40 años de su lanzamiento, ¡continua sonando fuerte!

Motörhead se encargó, un 8 de Noviembre de 1980, de lanzar el álbum mas rabioso y veloz jamás logrado. Pieza fundamental en la historia del Rock, Metal e incluso Punk , incluido en la lista de discos que deben ser escuchados antes de morir e influencia fundamental para un sin número de bandas, es ‘Ace of Spades’ la creación perfecta que perdura en el tiempo. En su momento atemporal y devastador pero siempre con la consigan clara de la banda “Somos Motörhead y tocamos Rock & Roll”.

En su totalidad el disco posee guitarras sucias y distorsionadas aplicadas en ese entonces por Eddie “Fast” Clarke, quien rescata lo sencillo, pero eficaz del blues para desplegar veloces solos sin ataduras. La batería, marcando al mas puro estilo punk cada ritmo de manera frenética por “Philthy Animal” Taylor, tal como solía componer. Y por último, el imponente rugido del bajo de Lemmy Kilmister que junto a su voz, destacan la furia en la interpretación de cada canción.

Lemmy expresó su reacción al ser ‘Ace of Spades’ reconocido como un “hit”

“Al menos escribimos una gran canción que será recordada con nosotros el resto de nuestra carrera ¿ Sabes a qué me refiero? Hay muchas bandas que se hicieron famosas con una canción de mierda, y luego deben continuar tocándola”
MOTÖRHEAD – Ace Of Spades

Ace Of Spades de Motörhead en la actualidad

Este 2020 ‘Ace of Spades’ cumple 40 años y con los años la experiencia musical que deja es simplemente fenomenal. Para todo tipo de oyentes, se logra comprender como contribuyó para sentar ciertas bases a lo conocido hoy en día, los tempos acelerados ayudaron a la creación del thrash metal en cierta medida, los ladridos y gruñidos de Lemmy para las voces guturales que nacieron en aquella década y lo acelerado que es el disco en si, con una calidad aportada en la producción desarrollando mezclas consistentes que permitieron lograr uno de los lanzamientos mas significativos de la historia.

Debido a la celebración de los 40 años Mikkey Dee (último baterista de la banda) expresa:

“La canción ‘Ace of Spades’ y el álbum es un disco de culto clásico. y recuerdo cuando lo escuché por primera vez pensé, !Guau! ¿Que es esto? No puedo decir que me enganchó, pero definitivamente me cautivó lo que escuché. Nunca había oído algo similar antes, y con la actitud y todo lo que acompañaba al disco, estaba ante algo muy nuevo y diferente”
https://www.youtube.com/watch?v=MQ9V5cRSOPg
MOTÖRHEAD – We Are The Road Crew

Por ultimo los invitamos a repasar este documental que grafica como fue el proceso de composición del disco en palabras de los principales involucrados.

https://www.youtube.com/watch?v=9UjzNBrz0DU
MOTÖRHEAD – Documental ‘Ace Of Spades’
Clave Ireland
TAGS
Share This