ILLUMISHADE lanza cover de película Frozen

ILLUMISHADE lanza cover de película Frozen

Illumishade se aventuró con un lanzamiento que era más que inminente. Su vocalista Fabienne Erni es eterna admiradora de los clásicos de Disney, por lo que un cover era cosa de tiempo. Ya vaticinábamos algo con algunos de los sonidos del último disco “ECLYPTIC: Wake of Shadows”, hasta que por fin se concretó.

La banda vuelve esta vez con una versión de la banda sonora de Frozen 2 de Disney: “Into the Unknown“, que ya se tocó en vivo como la canción sorpresa al final del show oficial de lanzamiento del álbum de ILLUMISHADE en mayo.

¿Aún no conoces Illumishade?

ILLUMISHADE es el nuevo proyecto de la cantante de Eluveitie Fabienne Erni y el guitarrista Jonas Wolf. El proyecto se lanzó el 1 de enero de este año y lanzó 3 sencillos seguidos del álbum completamente conceptual “ECLYPTIC: Wake of Shadows”, en el otoño latinoamericano. El proyecto viene junto con un mundo de fantasía completamente nuevo que permite a todos conectarse y escapar no solo musicalmente, sino también con una buena historia.

A principios de año conversamos con Fabienne sobre el nacimiento del proyecto y nos comentaba:

Todo comenzó por la universidad. Estuve estudiando música, y nuestra tesis final era hacer música de unos 40 minutos. Esto fue el año pasado, pero estuve tan ocupada con Eluveitie, que mi tiempo estuvo bastante reducido. Así que me puse en contacto con Jonas Wolf (guitarras, Eluveitie) para hacer este proyecto, y los otros, eran estudiantes de la U. Fuimos compañeros y muy buenos amigos por 5 años”.

Esta escuela estaba llena de músicos, así que ahí también conocí a Mirjam (teclados y orquestación). Ella estudia “Film Music”, así que se encarga de toda la parte orquestal y darle un sonido especial a la banda. La última en integrarse a nuestro team fue Tamara, mi mejor amiga, que hace de manager y encargada de prensa. Con ella comenzó toda la idea conceptual del disco, de crear este mundo de fantasía alrededor de Illumishade“. Agregó la cantante.

Puedes leer nuestra entrevista a Fabienne a continuación

Sobre el single

A Fabienne se le ha visto en redes sociales interpretando una serie de covers de manera autónoma, sólo por diversión. Ahora se concreta su sueño de hacer realidad el cover de una de sus películas favoritas. El single se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

El single, en versión cover, muestra a la vocalista en un videoclip que sigue la línea temática de sus predecesores, con una talentosísima Fabi interpretando con maestría esta pieza musical que ya ganó adeptos.

Te dejamos con el video a continuación

Monica
TAGS
Share This