CARCASS : “Surgical Steel” – Top 5

Surgical Steel, marcó el retorno de CARCASS a la composición de nuevo material después de un receso de 17 años.

La evolución de la banda hacia un sonido death metal melódico se definió completamente en este álbum, entregando riffs rápidos con precisa ejecución, voces desgarradoras y un ritmo que se convirtió en sello inconfundible de los británicos.

Historia

Se trata del primer álbum luego de un largo período de inactividad, la reunión de CARCASS se llevó a cabo el 2007 para tocar en diferentes festivales al rededor del mundo, acción que sirvió como premisa para tomar la decisión de volver a componer y no fue hasta el año 2013 que se produjo el lanzamiento de nuevo material a través del sello Nuclear Blast. Lograron satisfacer a una paciente fanaticada que estuvo todos esos años esperando este tremendo disco.

-…Cuando optamos por elegir qué canciones entrarían en el disco, optamos por las 11 mas brutales de las 15 que teníamos. Han pasado muchos años desde que nos separamos, para nosotros es difícil ver los discos como unidades individuales o géneros únicos, todo ello es CARCASS, tanto el primer disco como el último, así que cuando empezamos a hacer el nuevo estaba más que claro que todo iba a tener cabida ahí.

Jeff Walker.

Para esta nota elegimos las 5 canciones que mejor representan el sonido icónico de CARCASS, las cuales demuestran la positiva evolución de brutalidad llena de acero quirúrgico, disecciones y partes humanas cercenadas combinadas con un death metal indomable y certero.

Carcass – Thrasher’s Abattoir
Carcass – The Granulating Dark Satanic Mills
Carcass – Unfit For Human Consumption
Carcass – Captive Bolt Pistol
Carcass – 316L Grade Surgical Steel
Clave Ireland