SYSTEM OF A DOWN incluye nuevas canciones en su recaudación de fondos para Artsakh

En las primeras horas del día, recibíamos en todas las redes la noticia que se hizo esperar nada menos que 15 años: System of a Down liberó dos nuevas canciones, grabadas recientemente.

La primera de ellas, “Protect The Land” viene además acompañada de un emotivo video, que incluimos a continuación:

System Of A Down – “Protect The Land”

Del segundo single, “Genocidal Humanoidz”, sólo se liberó el audio, aunque no por eso es menos disfrutable:

System Of A Down – “Genocidal Humanoidz”

Tanto “Protect The Land” como “Genocidal Humanoidz” fueron compuestas por Daron Malakian, inicialmente para un nuevo album de su banda Scars On Broadway. Pero la invasión de la República de Artsakh perpetrada por las fuerzas Azeríes desde el mes de septiembre, y el consecuente conflicto bélico ocurriendo actualmente en el territorio, de población armenia, llevaron al cambio de planes, con el fin de recaudar fondos para enviar suministros básicos a los damnificados.

Declaración Oficial de System of a Down:

Nosotros, como System Of A Down, acabamos de lanzar nueva música por primera vez en 15 años. El momento de hacer esto es ahora, ya que juntos, los cuatro, tenemos algo extremadamente importante que decir como una voz unificada. Estas dos canciones, “Protect The Land” y “Genocidal Humanoidz” hablan de una guerra terrible y seria que se está perpetrando en nuestras patrias culturales de Artsakh y Armenia.

El 27 de septiembre, las fuerzas combinadas de Azerbaiyán y Turquía (junto con los terroristas de ISIS de Siria) atacaron la República de Nagorno-Karabaj, que nosotros, como armenios, llamamos Artsakh. Durante el último mes, los civiles, jóvenes y adultos, se han despertado día y noche por las espantosas imágenes y sonidos de los ataques con cohetes, la caída de bombas, misiles, drones y ataques terroristas. Tuvieron que encontrar amparo en refugios improvisados, tratando de evitar las consecuencias de las bombas de racimo prohibidas que caían sobre sus calles y hogares, hospitales y lugares de culto. Sus atacantes han incendiado sus bosques han puesto la vida silvestre en peligro de extinción utilizando fósforo blanco, otra arma prohibida.

¿Y por qué?

Porque hace más de 30 años, en 1988, los armenios de Nagorno-Karabaj (que en ese momento era una región autónoma dentro de la URSS), estaban cansados de ser tratados como ciudadanos de segunda clase y decidieron declarar su legítima independencia de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán. cuyas fronteras engullían las suyas. Esto finalmente condujo a una guerra de autodeterminación de los armenios en Karabaj contra Azerbaiyán que terminó con un alto el fuego en 1994, con los armenios reteniendo el control de sus tierras ancestrales y manteniendo su independencia hasta el día de hoy. Nuestra gente ha vivido allí durante milenios y, para la mayoría de las familias, es el único hogar que ellos, sus antepasados y sus madres han conocido. Solo quieren vivir en paz como lo han hecho durante siglos.

Existe una necesidad inmediata de que los ciudadanos del mundo insten a sus respectivos gobiernos no solo a condenar las acciones de los líderes del régimen corrupto de Azerbaiyán y Turquía, sino también a insistir en que los líderes mundiales actúen con urgencia para llevar la paz a la región y reconozcan legítimamente a Artsakh como la nación independiente que es. Lo más importante y urgente es que le imploramos humildemente que done, en sumas pequeñas o grandes, para proporcionar la ayuda y los suministros básicos que se necesitan desesperadamente a los afectados negativamente por los crecientes relatos de crímenes de lesa humanidad.

Somos conscientes de que para muchos de ustedes hay formas más convenientes de escuchar música, así que consideren la oportunidad de descargar estas canciones como un acto de caridad por encima de todo. La música y las letras hablan por sí solas. Necesitamos que hablen por Artsakh.

Paz,
Daron, Shavo, John y Serj

La totalidad de lo recaudado tanto por descargas digitales de los nuevos singles como por la venta de nuevos productos oficiales asociados, será donado a ArmeniaFund. Las descargas pueden hacerse en el Perfil Oficial de System Of A Down en BandCamp, o en la Página Oficial de la banda (donde encontrarán, además, otros artículos y formas de colaborar.

Marlen Proenza