TRISTANIA : “Widow’s Weeds” – TOP 5

Un clásico que no podía faltar en nueva sección “Top 5” es “Widow’s Weeds” de Tristania, quien cumplió 22 años el pasado marzo.

El primer disco de larga duración de los noruegos demostraron sus grandes capacidades llevar al Metal Sinfónico a lugares oscuros y extremos. La mezcla de Doom, Black, Gothic Metal y algo de Death, conjunto con voces sinfónicas y guturales atrajo una gran horda de fanáticos, que siguen considerando este trabajo como uno de los mejores álbumes del proyecto y del estilo en cuestión.

La tremenda voz y carisma de Vibeke Stene marcaron a una generación, coronándola como una de las cantantes líricas más importantes de la época. Otra de los grandes nombres detrás de Widow’s Weeds es sin duda es Morten Veland, importante compositor y letrista del proyecto, a quien se le atribuye gran parte del éxito de la banda por estos años.

Historia:

En 1999 el guitarrista noruego Anders Høvyvik Hidle comento en una entrevista a la página chroniclesofchaos sobre la evolución de Tristania en este disco:

“La principal mejora es, como dije, la calidad del sonido. No nos sentíamos cómodos con el sonido que teníamos en el MCD. En el nuevo CD, todo el proceso de grabación fue totalmente diferente. Fuimos a un estudio con un equipo mucho mejor y teníamos mucho más tiempo (el MCD se grabó en tres días, y usamos más de un mes para hacer Widow’s Weeds).

Terje Refsnes de Sound Suite Studio es un gran productor y tiene bastante experiencia en este tipo de música. Ha trabajado con muchas bandas noruegas de metal, como Gehenna, Dismal Euphony, Twin Obscenity, Malignant Eternal y Carpathian Forest. Creo que es uno de los mejores [productores] de Noruega en este tipo de música.

Quedamos muy satisfechos con la calidad del sonido de WW. Conseguimos lo que queríamos: un sonido sinfónico con fuerza y ​​fuerza. Otra diferencia en Widow’s Weeds es la variedad de las canciones. El álbum contiene toda la música desde el goth-rock puro, representado con “Angellore”, hasta el black metal melódico, en “Wasteland’s Caress”. Esta pluralidad musical es muy importante para nosotros, y algo a lo que nos aferraremos en el futuro.”

Gracias a este disco giraron pudieron compartir su primer tour en el verano de 1998 junto a Solefald y Haggard. Además de grabar su primer álbum en directo lanzado en 1999 distribuido en VHS y CD, una reliquia de coleccionistas.

Te dejamos a continuación los 5 temas más relevantes de esta entrega:

TOP 5

Tristania – Evenfall (Widow’s Weeds)
Tristania – My Lost Leonore (Widow’s Weeds)
Tristania – Pale Enchantress (Widow’s Weeds)
Tristania – Wasteland’s Caress (Widow’s Weeds)
Tristania – Midwintertears (Widow’s Weeds)