Tonto pero Feo- Killtral- Panzer (WAREHOUSE Live Review)

WAREHOUSE Review Por: VonFer

WAREHOUSE es el programa a través del cual ONLIVE STUDIO ha comenzado un ciclo de presentaciones en vivo y en tiempo real. Acá las bandas y distintos músicos dan un show con todo lo que implica una presentación en vivo. Aquí la parte técnica cumple una importante participación, es decir, con los más altos estándares de calidad.

El pasado 31 de octubre se celebró la última edición de los ciclos de conciertos de WAREHOUSE, cita en la cual estaban programadas las bandas Tonto pero Feo, Killtral y llegaba Panzer para homenajear al difunto Juan Panzer. Al respecto, después de fallecer Juan, su hijo Kano Álvarez toma las riendas del proyecto de Panzer, dándole continuidad al legado creado por su padre. La agrupación que se transformó en un referente del heavy metal latinoamericano en los años 80′.

El sitio donde se realizó el evento, lo había visitado durante un evento de danza y es un lugar bastante acogedor y nostálgico). La cita estaba propuesta para comenzar a las 5pm, pero debido a unos pequeños detalles partió unos minutos tarde.

DSC_9643

La banda encargada de abrir el show era Tonto Pero Feo, banda que supuestamente “hacía todo mal” y es una parodia de lo que muchas bandas (y metaleros) son. Esta banda tiene la peculiaridad de contar con un integrante que es un “muñeco” llamado el “Blac Sabat“, personaje que viene a representar a ese típico tan metalero que le nombran como la banda o músico del que es mega fan.

Debo decir que esta banda no la conocía en lo más mínimo y se me hizo imposible seguirles fluidamente, puesto que en el ex-teatro el sonido se perdía. No logré escuchar ninguna letra e incluso en los solos de guitarra no logré escuchar alguna línea melódica. Espero que en vivo sonara mucho mejor.

DSC_9697

Luego llegaba la banda Killtral, agrupación con un potente sonido y una puesta en escena bastante energética. Aquí el sonido mejoró bastante, había una mejor mezcla en sonidos y logré seguir los solos de guitarra, los cuales en verdad tenían un estilo cercano al heavy metal y hard rock de los 80. Visualmente también tenian ese estilo, lo cual me llamó bastante la atención. Lamentablemente tampoco logré escuchar las letras de las canciones así que no logré descifrar de que teman hablaban.

DSC_9855

Finalmente llegaba el peso pesado de la noche. Era el turno de Panzer. Como comenté anteriormente, en este momento el hijo del mítico Juan Panzer tomaba el rol del líder de la banda, podio que se notaba automáticamente antes de cualquier intervención.

Fue un espectáculo muy emocional y lleno de energía, según palabras de Kano este ha sido un año nefasto que se ha llevado a varios grandes, ese mismo día por ejemplo se nos iba el mítico “inmortal” de Sean Connery. En esa línea, el actual líder de Panzer llamaba a estar energéticos, puesto que era el deseo de su propio padre. El show fue una explosión de talento de parte del guitarrista, quien con un hermoso instrumento llevaba la batuta de cada canción, mostrando su liderazgo y virtud sobre el escenario.

Entre canción y canción las palabras brotaban de forma natural, recordando anécdotas por Juan Panzer, así como también palabras de cariño para quienes habían estado en el proyecto musical en años anteriores.

DSC_0025

Finalmente, el show viene a revivir lo que por meses hemos querido. Desde que llegó el COVID-19 a Latinoamérica un sinfín de conciertos se cancelaron, generando un exceso de nostalgia por nuestros queridos momentos de rock y metal. Ahora bien, en esta oportunidad, dentro del lugar el sonido tuvo una nota baja. En momentos no logré entender absolutamente nada de lo que hablaban los músicos aun cuando hablaban sin estar con la banda tocando de fondo. Espero que ese problema no haya estado presente en la transmisión en vivo, sino en lo personal me hubiera molestado.

Aquí pueden revisar más fotografías del evento:

DSC_0025
¡Pincha sobre la imagen para que puedas deslizar y ver la galería de nuestro Flickr!

¡Agradecimientos especiales a la producción de WAREHOUSE por invitarnos a cubrir el evento en vivo!