LACUNA COIL : “Comalies” – TOP 5

“Comalies”, uno de los discos emblemáticos de la banda Lacuna Coil cumplió dieciocho años hace algunos días. El trabajo fue lanzado bajo el sello de Century Media en el año 2002 y se ha convertido a través de los años en uno de los infaltable en la biblioteca de los melómanos. Su inconfundible caratula con el girasol fue el tercer álbum de larga duración del proyecto, que los llevo a ocupar el puesto 178 en el Billboard 200.

Canciones como “Heaven’s A Lie” y “Swamped” siguen siendo uno de los imprescindibles de los Italianos para presentar en vivo hasta el día de hoy. Además de ser temas que los metaleros relacionan automáticamente con los originarios de Milán.

Historia

El título del álbum viene de un juego de palabras: “Coma” y “Lies”, las cuales vinieron a raíz de una explosión creativa que surgieron en el mismo estudio de grabación.

Cristina Scabbia comentaba en el 2002 al medio GRYPHONMETAL.CH  respecto a Comalies:

“Este álbum es definitivamente más pesado y maduro como todos han dicho. Pero también es más dinámico, más variado, puedes encontrar muchos aspectos y ambientes diferentes en él, que va desde cosas melódicas y tristes, a más pesadas y agresivas. Y si, probablemente la fórmula ganadora de Lacuna Coil es que somos capaces de mezclar una buena imagen con buena música, ya sabes, es una buena combinación, pero aprendemos a trabajar en todos los aspectos para ser artistas completos y no solo músicos.”

Muy recordado por la banda es el tour que compartieron junto a Type O Negative y Anthrax en el 2003 presentando Comalies. Un lujo que pocos pudieron admirar. Una fuerte amistad que nació entre Cristina y Andrea con el fallecido Peter Steele, una de las grandes influencias del proyecto hasta hoy en día.

Un trabajo con bastante historia y que sigue muy vigente hasta el día de hoy para los fanáticos de la banda. Te dejamos a continuación nuestro top 5 de Comalies.

TOP 5

LACUNA COIL – Heaven’s A Lie (Comalies)
LACUNA COIL – Swamped (Comalies)
Lacuna Coil – Self Deception (Comalies)
Lacuna Coil – The Ghost Woman And The Hunter (Comalies)
Lacuna Coil – Daylight Dancer (Comalies)

kbaezortiz