DISFRAZ DE HALLOWEEN: 10 ideas de look

Disfraz de Halloween. La clásica pregunta. Como fan del rock y metal, ¿Cuántas veces realmente te has disfrazado de alguno de tus artistas favoritos? Convengamos en un punto, de ninguna manera el estilo o look de los artistas es un disfraz, que no se mal entienda. Pero de que han provisto material de sobra para poder imitarles en una noche de terror, eso es claro.

¿Por qué entonces elegimos los mismos disfraces de siempre?

La pandemia nos cambió la vida sin duda y se hizo imposible armar fiestas de Halloween, fiestas con amigos o el acto simple de acompañar a los pequeños a pedir dulces. Pero si en tu ciudad las restricciones están más flexibles y hay chance de hacer algo y aún no sabes qué ponerte, acá te ayudamos con algunas ideas. ¡O para los más chicos del hogar! ¿no te gustaría acaso ver desfilando a un mini King Diamond o un pequeño Slash?

Algunos de los looks que vienen a continuación, sólo necesitan ropa negra, algo de maquillaje y bastante creatividad.

SLASH

Especial Halloween

Convengamos que armarte de este disfraz no requiere ni mucha cabeza ni presupuesto, excepto por la guitarra. Si tienes una a mano o como conseguírtela, es tu carta segura. Agrega un par de prendas negras, unos cuantos anillos grandes, gafas de sol y un sombrero. Una peluca para simular el cabello de Slash la encuentras en cualquier tienda por estas fechas. Ahora, si tienes la fortuna de contar con un cabello frondoso y largo, sólo te tomará una encrespadora y paciencia. ¡Ya estás listo!

ALICE COOPER

Lo que me gusta de este disfraz es que bien puedes escoger ser un o unA Alice Cooper, he visto mucha variedad. Para este quizás requerirás un poco más de presupuesto para hacerte de un traje más cargado al cuero o imitación, un par de guantes, peluca dependiendo de tu cabellera. Y sí, algo de habilidad con el delineador de ojos, pero también con la performance. Si vamos a rendirle honor, hay que hacerlo bien. Ahora si el presupuesto escasea, quizás convenga fijarse en un Alice más joven, donde el look también era más sobrio.

SIOUXSIE SIOUX

Hora de explotar tu creatividad al límite, porque para representar a Siuoxsie puedes valerte incluso de esa prenda que piensas que ya no da para más. Porque si bien, la vocalista británica se valía de looks mucho más cuidados y prolijos en sesiones de fotos, no olvidemos su estilo original. El post-punk viene de la mano de toda una onda por detrás y esta suele ser lo menos prolija posible. Ni siquiera necesitas que sea toda negra. Acá juegan ropas descosidas, mallas, pantalones a medio morir y harta bisutería metálica. Pero para ser una buena Siouxsie, no puede faltarte un par de botas con un taco imposible e igualar su maquillaje único. Delineado y cejas profundas. Problema resuelto.

JOAN JETT

Si Siouxsie se te hace muy intenso, bien podrías probar con Joan Jett. Es bastante fácil representarla, puesto que su look ha sido igual desde los inicios. Si logras acompañarle con una guitarra, muchísimo mejor. El talento requerido con el maquillaje es mucho menor pero no así la cantidad. Usa bastante delineador, la ropa negra ad-hoc, la peluca necesaria y tendrás el look completo.

KISS

Kiss siempre será una tremenda opción en lo que respecta a disfraces grupales, aunque evidentemente necesita mucha preparación. No así tanto presupuesto. Si tienes habilidades manuales y un par de materiales en casa, podrás fabricar varios de los aparejos a mano y pintarlos. Todo un trabajo de cosplayer quizás, pero vale la pena el intento. Pero lo más interesante de interpretar a Kiss si no tienes amigos que se quieran sumar, es que puedes ser cualquiera. ¡Nadie no reconocería a un Kiss! Suma la pintura y una peluca y podrás representar a tu favorito.

ABBATH DOOM OCULTA

Para ser un buen Abbath Doom Oculta, tendrás que valerte de toda la ropa negra que tengas y una buena peluca larga, a menos que tengas un bendecido cabello natural. Eso, para partir. El talento real estará en imitar a la perfección su clásico maquillaje de rostro. Abbath tiene el mismo clásico look de siempre. Tendrás que acompañarlo con una actitud ad-hoc y podrás garantizar un buen atuendo.

VIXEN

Ok. No todo tiene que ser tan oscuro y tenebroso, aunque se supone que ese sea el propósito del disfraz de Halloween también. Siempre hay una puerta abierta para el Glam, sobre todo en una buena fiesta con amigos donde el propósito es pasarlo bien y no aterrorizar al primero que te vea. Una buena idea para disfraz grupal son las coloridas Vixen. Acá juega todo. O van por un look más prolijo, más rockero, más colorido o un poco de todo. Acá el trabajo principal es ajustar bien el cabello para que represente fielmente el glam de los 80’s. También puedes hacerlo de manera individual, sin tanto éxito como un Kiss. Pero es una carta bajo la manga que siempre triunfa.

DEE SNIDER (O TWISTED SISTER)

¿Faltó Glam? Pues bien, acá hay más entonces. Para ser un buen Dee Snider, al menos en sus años previos, no solamente necesitarás la peluca adecuada. También muchísima personalidad y estilo, porque los colores neón y las ropas ajustadas eran lo suyo. Bastante maquillaje y la performance adecuada será todo lo que necesites para destacar definitivamente entre otros atuendos. No puedes tenerle miedo al negro y al rosado. Atrevido sin duda, pero un gran disfraz.

KING DIAMOND

Está claro que King Diamond no puede faltar en un especial de Halloween. Un ícono imposible de no representar, más aún si posee un look que nunca ha cambiado y que es altamente reconocible. Un sombrero de copa, el maquillaje bien, hecho, un abrigo largo negro y abotonado, unas cuantas alhajas y listo. Serás Kind Diamond. Por una noche al menos.

BONUS TRACK: PAPA EMERITUS

En la diversidad está el gusto y Ghost puede ayudarte a escoger el disfraz más conveniente. Desde el Papa I hasta el Cardenal Copia, no puedes decir que opciones no hay. Acá la teatralidad será fundamental, sino, serás sólo un papa con pintura de cara. Este puede ser tu disfraz ideal.

Monica