KAUNIS KOULEMATON adelanta nuevo álbum con potente sencillo

Kaunis Koulematon /Reseña por: VonFer

Los finlandeses de Kaunis Koulematon están prontos de lanzar su nuevo álbum, el cual será titulado como Syttyköön Toinen Aurinko y el que será lanzado el próximo 27 de noviembre.

Ahora bien, quizá no muchos conozcas realmente a esta banda y por tanto quisiera introducirles primeramente. Kaunis Kuolematon es una banda de Doom-Melódico que nace en Finlandia el año 2012 y su primer álbum de estudio, Kylmä kaunis maailma, siendo lanzado el año 2014. Su segundo disco demoró solo tres años en salir y se denomina Vapaus. Junto a esas producciones de larga duración, han ido lanzando varios EP’s durante estos 6 años. Así es como el pasado 16 de octubre lanzaron Hautajaiset, producción que contiene dos canciones y que estarán el próximo disco de la banda.

Este EP de tan solo 2 canciones y 12 minutos de duración, nos muestra la potencia y melancolía que nos traerá el siguiente disco. La primera de estas pistas, se titula Hautajaiset y tiene una duración de cinco minutos y cinco segundos y a pesar de tener una duración significativa, su intensidad hizo que se me hiciera muy corta. Aquí la pista inicia con una secuencia rítmica bastante sencilla, posee cantos guturales y a la vez cantos más suaves. Es pista será la tercera canción del disco y se que la disfrutarán sin dudas algunas.

En el mismo tenor, la siguiente pista es Kylmä Maa y viene a mostrar la intensidad y agresividad que posee Kaunis. Una mezcla entre guturales desgarrados y otros de un tono mucho más grave y sombrío. Es la canción que ocupará el quinto lugar en el disco venidero y tiene una duración total de siete minutos y un segundo. Tiene arreglos en guitarra eléctrica bastante interesantes, mostrando ciertas secuencias que te atrapan y hacen contraste a la potencia y agresividad del canto y la batería. El pasado 11 de septiembre fue lanzado el videoclip en el canal de Youtube y lo pueden ver aquí:

Finalmente, esta entrega cumple con lo que se espera que haga, adelantar y generar un impacto antes de que se lance el esperado álbum. Pareciera prometer potencia y calidad que te llama a esperar ansiosamente el disco. De seguro será una producción que se podrá disfrutar de principio a fin

Calificación 8/10

Nicolás Valdés