DEFTONES : “Around the Fur” – TOP 5

DEFTONES : “Around the Fur” – TOP 5

Aniversarios van y vienen, pero este clásico no se nos puede quedar así como así. El 28 de Octubre de 1997 Deftones lanzaba su segundo álbum de larga duración llamada “Around the Fur”, uno de los más recordados de los años mozos del nü metaleros de la época y uno de los venerados por las generaciones subsiguientes.

Los californianos liderados por Chino Moreno y su particular forma de ver el metal de esos años los llevo a revolucionar la lista de Billboard en 1997, ganándose el puesto número 29 de los álbumes más vendidos del año, cosa muy difícil para el Metal más Alternativo a finales de los 90’. Una clara señal que muchas otras bandas tomaron como una oportunidad de dar rienda suelta a la creatividad dentro del Metal y que nos regalo grandes obras, que se escuchan hasta el día de hoy.

“Cuando entramos a hacer este disco, realmente no teníamos una idea fija de lo que queríamos sacar”, decía el cantante de Deftones Chino Moreno a la revista Chart Magazine en 1998, mientras que Stephen Carpenter mencionaba mientras se cocinaba el Around the Fur: “Realmente no le prestamos mucha atención a eso. Recuerdo cuando estos nombres de subgénero no existían. Era solo metal. Así que no creo que tomamos la decisión de alejarnos de eso, nunca le hemos prestado atención a lo que los demás estaban haciendo. Simplemente hicimos lo que pensamos que era correcto e intentamos hacer un álbum espectacular…”

Los personajes adicionales que aparecen este disco, como la colaboración de Max Calavera como voz adicional y la guitarra para “Headup” y “MX” fue un puntazo de proporciones, además de los arreglos del querido Frank Delgado que después de estar solo de colaborador paso a ser un Deftones más arriba del escenario desde el White Pony, comandando los sintetizadores y el teclado.

Las claras influencias del New Wave, Post-Punk y Shoegaze hicieron que Deftones llegara a un centenar de personas, de distintos backgound musicales, y lo siguen haciendo hasta el día de hoy, pero Around the Fur fue el empujón inicial para despegar de la mejor forma posible.

Les dejamos aquí una selección personal de los temas más recordados de trabajo:

TOP 5:

Deftones – My Own Summer
Deftones – Be Quiet And Drive (Far Away)
Deftones – Mascara
Deftones – Lotion
Deftones – Headup
kbaezortiz
CATEGORIES
TAGS
Share This