El Cassette Presenta: HELL BOULEVARD, Rock y Goth desde Suiza

El Cassette Presenta: HELL BOULEVARD, Rock y Goth desde Suiza

El día de hoy, los escogidos para ser parte de la agenda de dibujos de El Cassette son los suizos Hell Boulevard. Presentan una mezcla equilibrada de melodías góticas clásicas, empapadas en Rock n ‘Roll, donde los acentos orquestales característicos se unen con mordaces solos de guitarra . Las suaves pistas de piano se funden en una batería apretada. Una sutil pared de sintetizadores se desvanece para abrazar la voz profunda y vaporosa de Matteo vDiva Fabbiani.

Nacieron en 2014 de las cenizas de las estrellas en ascenso “Lost Area”. Hell Boulevard comenzó como nada más que un conjunto de ideas en continua evolución. Sumemos a esto una nostalgia no oculta por las melodías del rock gótico. Su primer sencillo “Hangover from Hell“, lanzado digitalmente en 2014, le dio al mundo una primera muestra de la fórmula de la banda con un himno de fiesta de rock empapado de vibraciones góticas.

Actualidad

En septiembre de este año, lanzaron bajo el sello NoCut / SPV su último álbum de estudio llamado inequívocamente “Not Sorry”. “Un disco que se presenta como una premisa al incumplimiento de toda norma moral que pretenda limitar las expresiones humanas, en favor de los menos favorecidos socialmente hablando”. Así reza el review que publicamos sobre el disco.

Este tercer capítulo de la historia de la banda añade nuevas facetas al propio sonido de Hell Boulevard y marca un proceso de crecimiento que no es más que cohesivo y progresivo. Su clásica mezcla de rock’n’roll sólido y los grandes coros con arreglos orquestales siguen representando el elemento central de su sonido. Aunque «Not Sorry» también añade algunas influencias inéditas de varios géneros de metal: desde las rupturas del metalcore hasta los agudos riffs de guitarra de influencia industrial.

Te compartimos las redes sociales de los imperdibles Hel Boulevard, para que estés al tanto de sus pasos y no te pierdas de escuchar su música.

Caricatura realizada por “El Cassette” para Metal Addiction Webzine

REDES SOCIALES DE HELL BOULEVARD


Monica
TAGS
Share This