SERPENTS – “The Brimstone Clergy” (EP REVIEW)

¿Cuáles son los genios del black metal que se esconden tras la poderosa banda Serpents? “S”, “H” y “O” ejecutan desde el año 2018 un despliegue musical para los adeptos a la crudeza y rapidez de los sonidos más extremos. The Brimstone Clergy se lanza este 30 de octubre de 2020 bajo el sello “War Anthem Records”.

En este EP escucharemos black metal sueco, así es, de forma contundente y alabando la muerte de la inocencia y la virtud en sus líricas, este lanzamiento se nos pasa volando debido a que su sonido bien ejecutado nos demostrará una fórmula ya probada en cuanto a ejecución y destreza. Así mismo, podemos notar el interés de no haber grabado un lanzamiento plano y aburrido. Remembranzas a Marduk o Setherial e inclusive Naglfar encontrarán en este disco su lugar en el mundo.

Un feroz evangelio ardiente para nuestros oídos desde primer “Worship the reprobate” que introduce con un breve adelanto acústico y abate con poderosos riffs y maquiavélica velocidad. La batería, en este caso, no es el centro de la canción, sin embargo, la pista arroja crudeza y las guitarras se llevan el protagonismo.

El 2do tema es grandioso “End the Slavery of Being” no solo por la calidad de las guitarras, sino que por el calce perfecto en hacer una canción de black con experiencia. La voz, aguda y rabiosa complementa a la perfección los cambios de ritmo que genera la batería. Es imposible que un sonido de tal calibre haya sido realizado por novatos en la escena. Esto agudiza las ganas de saber quiénes se esconden detrás de “Serpents”.

“Bring the apocalypse” comienza con un medio tiempo para retomar con fiereza el ritmo del álbum. Destaca el uso de las voces abismales y los cambios de velocidad que otorgan variedad al sonido. Pero estamos oyendo un disco de black metal (no olvidar), por lo tanto, no habrá un respiro hasta que se desborde ante nosotros “Shattered Paradise” de soberana crudeza y leves melodías nórdicas. Riffs clásicos que nos deleitan con ímpetu en esta canción.

Sonidos escandinavos no podían faltar para recordar la esencia del género con “Interlude en B menor”. Una pausa acústica para nuestros oídos que resulta absolutamente necesaria para hacer de este EP una delicia black metal.

Finaliza “Requiem” con un ritmo pausado y guitarras melódicas, también un aire épico de melodías folks y luego…..lamentablemente eso es todo. Queremos oír más! pues el resultado es absolutamente redondo y seguro. Un “EP” que no falla y promete para un eventual larga duración; sin duda los “NN” estarán dando que hablar en la proximidad de los tiempos, pues los 2 últimos temas me permiten pensar que se puede sobrevivir como banda en un género que deja fuera a los que repiten fórmulas ya probadas.

Lanzamiento: 30/10/2020
Sello: War Anthem Records
Género: Black Meta