El Cassette Presenta: TURTLE SKULL, “Flower Doom” desde Australia

El día de hoy, los escogidos para ser parte de la agenda de dibujos de El Cassette, son los australianos Turtle Skull, coloridos, alegres y únicos. Fusionando la luz, lo orgánico, lo extático con lo monolítico y el “fuzzy”, esta banda se ha forjado una reputación en torno a su característico sonido “flower doom“. Basándose en diversas influencias, desde Sleep y Black Mountain hasta Dungen y Bright Black Morning Light, la banda apunta a crear una experiencia inmersiva y transformadora.

Y así empezó todo. Antes incluso de tener un nombre, habían escrito y grabado su disco debut homónimo, una compilación variada de paisajes sonoros emotivos y llenos de riffs. El proceso de esa sesión de grabación resonó con los miembros de la banda a un nivel espiritual, catalizando el desarrollo de su ahora muy respetado show en vivo.

Este año lanzaron su esperadísimo album “Monoliths“. A diferencia del enfoque más espontáneo del primero, esta pieza es producto de un proceso más cuidadosamente armado. Es todo lo que fue el primer disco y más: riffs más pesados, una emoción más profunda y las complejidades de un concepto completamente desarrollado. Dicho disco, cuya reseña puedes leer aquí, nos valió un absoluto 10/10 como calificación, por considerarlo una “obra de arte hecha música”.

El grupo está compuesto por Tobia Blefari en las percusiones (congas, palo de agua, cencerro, pandereta), Julian Frese en el bajo, piano y voces, Dan Frizza en los sintetizadores, Charlie Gradon en batería y voces y Dean McLeod en guitarras y voces. 

Te compartimos las redes sociales de los imperdibles Turtle Skull, para que estés al tanto de sus pasos y no te pierdas de escuchar su música

Caricatura realizada por “El Cassette”, para Metal Addiction Webzine

REDES SOCIALES TURTLE SKULL

Monica