GODSNAKE – “Poison Thorn” (ALBUM REVIEW)

GODSNAKE banda alemana que mezcla algunas influencias modernas teniendo como resultado un Heavy metal melódico con pasajes de Thrash Metal y Groove que colisionan en una interesante propuesta para su primer álbum de larga duración “Poison Thorn”.

“Urge To Kill “, es la invitación para comenzar a comprender lo que GODSNAKE trae entre manos, con guitarras penetrantes y riffs cargados de peso liberan la potencia de su entrega, en la voz está el sello de esta banda con algo de carraspeo melódico enhebra pegadizos estribillos muy persistentes. Continua el homónimo de este disco “Poison Thorn” canción que funciona perfecta como single promocional, de seguro será coreada con el alma por los fanáticos al momento de ser presentada en vivo.

“Sound Of The Broken” nos entrega la versatilidad de este grupo, primeros riffs de Rock & Roll para continuar con una constancia al filo del thrash metal alemán, conjugan de forma eficaz las cuerdas creando una atmósfera de peso envolviendo al oyente. “We Disagree” arremete con un sonido muy similar al sureño de Estados Unidos, donde la batería marca la marcha para un headbanging casi imposible de no seguir, acompañada de una voz más cruda con nuevos matices cargados de rabia. La misma línea persiste con “Stone The Crow” asertiva y pesada, lo cual ayuda a ampliar la gama de oyentes para los sonidos de esta banda.

GODSNAKE

Un momento de tranquilidad nos entrega “Darkness” con guitarras acústicas para la apertura, pero pronto son interrumpidas por acordes enérgicos, una batería y voz inalcanzables, confabulan para desarrollar el punto álgido de este album.

Un tridente que persiste en el sonido de Godsnake es formado por “You Gotta Pay”, “Blood Brotherhood” y “Hellbound Ride” con agresividad, violencia, vida y dinamismo en la ejecución de cada uno de los integrantes, quienes a lo largo de todo el disco demuestran una notoria experiencia para crear un excelente metal.

Y para un cierre perfecto, “This is the End” que puede seducir a oyentes que gustan del metal mas extremo, incorporando voces guturales y riffs groove provocando un ambiente denso y catastrófico.

GODSNAKE quiere ver divirtiéndose tanto en el escenario como frente al mismo. Ellos quieren ofrecer melodías pegadizas que se quedan con la gente incluso cuando la canción ya ha terminado.

  1. Urge To Kill
  2. Poison Thorn
  3. Sound Of The Broken
  4. We Disagree
  5. Stone The Crow
  6. Darkness
  7. You Gotta Pay
  8. Blood Brotherhood
  9. Hellbound Ride
  10. This Is The End

CALIFICACIÓN: 7.5/10

Clave Ireland