NUCLEAR estrena video con contenido explícito sobre el estallido social

La reconocida banda chilena Nuclear estrenó el videoclip para su segundo sencillo “Abusados”, trazando un camino directo para lo que será su segundo álbum de estudio “Murder Of Crows“.

La fecha escogida no fue casual, puesto que se estrena a sólo dos días del primer aniversario del estallido social que comenzó en Chile el pasado 18 de octubre de 2019, fenómeno que mantuvo por meses a miles de personas saliendo diariamente a las calles a manifestar su descontento por la desigualdad de un sistema político y social nefasto e inequitativo y que irrumpe con una evasión masiva en el transporte subterráneo en la ciudad de Santiago, luego de una nueva alza en su costo.

Uno de los efectos que estuvo en el ojo del huracán durante este período fue la labor de las desprestigiadas fuerzas armadas chilenas – Carabineros de Chile y militares – y su uso desmedido de la violencia, en contra de los manifestantes, provocando lesiones oculares (pérdida de ojos), heridas por perdigones, abusos en recintos de detención y un cúmulo de vulneraciones a los derechos humanos con incontables casos que hasta el día de hoy se siguen investigando.

Esta represión de las autoridades, avalada por el gobierno actual, más la rabia y el descontento de los ciudadanos, se relata de manera transparente y explícita en la composición de “Abusados”, donde Nuclear no duda en exponer dicha realidad en los 5 minutos de duración del tema y del videoclip, valiéndose de múltiples imágenes y filmaciones que dan cuenta de estos episodios a modo de documental y con contenido exclusivo nunca visto antes.

El director a cargo del videoclip es Felipe Arredondo (ArredondoFilmmaker) con montaje de Eugenio Sudy y postproducción de imagen de Manuel del Valle. El recurso de imágenes áreas fue provisto además por Roberto Capetillo.

Tanto el single como el videoclip han recibido excelente crítica por parte de sus seguidores y muestra además que los músicos retoman el español como idioma central, algo que no ocurría desde ‘Apátrida’ (2012).

Ya puedes pre-ordenar el álbum “Murder Of Crows” directamente desde este enlace.