Metal Addiction presenta a: MERE MARTYR, Trip Hop instrumental desde Inglaterra.

Por .:G_Radaghast B.P.

Formados en el año 2019, Mere Martyr es un dúo de Trip Hop/Jazzhop con sede en Londres, Inglaterra, conformado por Stephen Good en producción/guitarras/programación y teclados, y Meridyth Dickson en
Saxofones e instrumentos de viento.
Inspirados en artistas de Trip Hop del Reino Unido, tales como Portishead y Massive Attack, Mere Martyr logran fusionar con éxito la electrónica, el trip hop, el jazz y los sonidos alternativos. La saxofonista Meridyth Dickson reconoce inspirarse en los héroes clásicos del jazz como Cannonball Adderley, Dexter Gordon y Ronnie Cuber, lo que agrega una dimensión extra a la música más allá de lo que se pueda programar en ritmos, guitarras y sintetizadores. El productor y guitarrista Stephen Good ha estado produciendo bandas y artistas de todo el mundo durante más de una década y ahora también imparte conferencias sobre producción musical en la London Metropolitan University.


El dúo lanzó su álbum debut “Flight for Freedom” en julio de 2020, disponible en todas las plataformas de streaming o para descarga en Bandcamp. Además de su música, Mere Martyr también produce contenido para compositores, músicos y productores, incluidos paquetes de bucles y muestras, guías de video y reseñas. La experiencia de ambos músicos se aprecia en este disco debut, donde las texturas electrónicas dadas por las bases, ritmos y teclados se ven surcados por guitarras y saxofones, logrando canciones de profunda introspección en un género para nada fácil, luego del éxito y aclamación crítica de actos más consagrados como los ya nombrados Portishead, Massive Attack, Tricky y Morcheeba. De hecho, sus piezas más ambientales son tributo de artistas más ligados a la composición clásica como Craig Armstrong y bandas del underground jazz/ambient como To Rococo Rot: canciones en apariencia electrónicas que sin previo aviso mutan a composiciones donde los instrumentos orgánicos cobran protagonismo. Así, tracks como “MCLX”, “The Generation Lost” y “Blind To Beayty” transcurren con brillante despliegue y ejecución.

Las siguientes “Don’t Wilt Away” rememoran a la mejor etapa de Moby, o a las secciones ambientales de los escoceses Mogwai de finales de los noventa y principios de los 2000. “Master and Margarita” se encuentran enraizadas en el jazz que colisiona gratamente con el trip hop, recordando a ese gran disco de St. Germain llamado “Tourist” del año 2000. “Mourning Sun” nos devuelve al trip hop en clave de música clásica moderna, tal y como Craig Armstrong nos demostró en sus infinitas posibilidades. Stephen se luce con más que brillantes arpegios en guitarra eléctrica, acústica, piano y bases ejecutadas en bajo que demuestran sus habilidades como músico y compositor. “Poppy Seed” parte con una batería programada que da pie a una melodía en guitarra acompañada de saxofón con un carácter bastante cinemático. Finalmente, “Flight For Freedom” cumple con otorgar un final solemne, exquisito y genial a un disco redondo, perfecto donde se lo mire dentro de los márgenes que el trip hop ejecutado desde una perspectiva e instrumentación jazzera lo permite. Las notas a música clásica moderna, los arreglos y las incursiones acertadas del saxofón de Meridyth transforman a Mere Martyr en una joya escondida dentro del catálogo de las plataformas de streaming; esperemos que nos deleiten con más trabajos de increíble calidad como ésta.

Género: Instrumental Trip Hop / jazz Fecha de Lanzamiento: julio de 2020 Sello: Roofus Records