UMVRAL presenta nuevo single, previo a su segundo álbum

La canción “El Daño” es el nuevo adelanto que el quinteto chileno de metal melódico “UmVraL” presenta de cara a su segundo trabajo de larga duración, a mostrar durante este fin de año.

Este tema habla de la figura del daño como algo que se hereda de generación en generación. Es una canción que habla de una herida que se carga y se traspasa, particularmente, cuando las personas no desarrollan otras formas de gestionar la miseria”, indicó el vocalista Ricardo Curaqueo.

Al igual que con “Eternos”, su anterior single, del que ya te adelantábamos información aquí, los músicos trabajaron la producción, grabación, mezcla y masterización con el productor Nicolás Arce. Mientras que las baterías fueron grabadas en Estudios del Sur, el resto de los instrumentos fueron trabajados en AST Studios.

La agrupación presentó este nuevo sencillo junto a un innovador video -dirigido por Rodrigo Neira– en formato vertical y pensado para ser visto en plataformas como Instagram. La dirección de arte estuvo a cargo de Tay Martínez y la portada fue diseñada por la ilustradora porteña, Gabriela Sandoval, quien también está trabajando en el diseño final del que será el sucesor de Trascendencia” (2016).

De este modo, el quinteto sigue preparando el aterrizaje de su segundo trabajo de larga duración. Anteriormente presentó, en septiembre de este año, el single “Eternos”, el cual está disponible en Apple Music, Youtube y Spotify. 

Puedes escuchar “El Daño” a continuación:

REDES SOCIALES