Todos fuimos adolescentes MTV: 10 temas que te harán sentir un abuelo

Todos fuimos adolescentes MTV: 10 temas que te harán sentir un abuelo

 Hace unos días me topé con una lista de Spotify titulada 00s Rock Anthems y automáticamente me empezó a doler las rodillas cuando pensé “esto yo lo escuchaba cuando…” y después vino a mi cabeza el “Ufff… que anciana que estoy”.

Después de este momento granny vinieron los flashback tan hermosos como: Discman con discos piratas, llamar a la radio para pedir tu canción favorita del momento o el sencillo acto de sentarse frente al televisor a ver el top 10 de MTV México. Vivencias que las generaciones de ahora se ríen de nosotros, pero en lo personal son recuerdos que guardo con mucho cariño.

Emos, Hardcores, Góticos, Punkies, mochilas con millones de parches con todas las anteriores opciones, influenciándonos de sonidos gringos pre-fabricados y poco a poco abriéndonos paso a nuevos horizontes y descubriendo nuevos sonidos, pero debemos destacar la influencia de MTV en aquellos años para hacernos llegar directamente toda esta oleada de nuevas bandas y sus particulares estilos, que jugarían un papel importante para definir nuestros sonidos hoy en día.

Generación 2000 lamento decirles que todo lo que verán en esta nota ya pasaron los 10 años y hasta 20 años desde su lanzamiento, por lo cual les recomiendo mirar su fecha de nacimiento antes de entrar en este portal sin vuelta.


GREEN DAY – American Idiot

El emblemático vocalista de Green Day Billy Joe en compañía de su banda lanzó “American Idiot” en el año 2004, siendo uno de sus discos más bullados hasta la fecha. Ahora los amigos ya rozan los 50 años pero siguen pintándose los ojos de negro, forever young realness.

EVANESCENCE – Bring Me To Life

A quien no le gustaría en estos años lanzar tu primer single al mundo y arrasar con la taquilla, como lo hizo Evanescence. Originalmente se contactaron con Mike Shinoda (Linkin Park) para que interpretara la voz masculina del track, ya que la banda estaba grabando Meteora en el mismo estudio (WTF!!??), pero finalmente se optó por poner a Paul McCoy de 12 Stones.

30 SECONDS TO MARS – The Kill (Bury Me)

Quien iba a presagiar que Jared Leto se convertiría en el Joker después de ser un señor emo 2000, que no se lavaba el flequillo ni por si acaso.

AFI – Miss Murder

Encontre un comentario en YouTube que me toco la fibra: “Kinda makes you wanna log back into Myspace and change that top 8”. DECEMBERUNDEGROUND y el look de Davey Havok en esos años es una de las cosas que más marco mi adolescencia y todavía sigo reproduciendo de vez en cuando cantando a todo pulmón.

PAPA ROACH – Last Resort

El tema debut que llevaría a Papa Roach a la sima en cosa de tiempo. 20 años justitos cumple este single y seguimos con el video censurado en YouTube… really?

SYSTEM OF A DOWN – Chop Suey! 

19 años han pasado y aun nos inventamos la letra de esta canción.

BLINK 182 – All The Small Things

Según la revista Blender, “All the Small Things” ocupa el puesto 240 de las «500 Mejores Canciones desde que naciste», toma ya *cries in millennials*

MARILYN MANSON – The Beautiful People

Reverendo Manson y todos los mitos que rondaban a su figura en los 2000, desde que se saco las costillas hasta que era el mismísimo Anticristo, esa era la información que le llegaba a nuestra madres en esos años quienes nos clasificaban automáticamente como pobres almas en desgracia.

FALL OUT BOY – This Ain’t A Scene, It’s An Arms Race

Lo siento Pete Wentz, pero el delineador solamente le queda bien a Ville Valo.

MY CHEMICAL ROMANCE – I’m Not Okay (I Promise)

La pandemia es culpa de la reunión de MyChem y punto final. *primera vez que nombro a MCR en esta página, no me odien compañeros*

BONUS TRACK

Me faltaron un millón de bandas… pero es que no terminaría nunca. Cuéntanos tus favoritas de esos años y volveremos a hacer el rincón de los abuelos.

kbaezortiz
CATEGORIES
TAGS
Share This