SPORAE AUTEM YUGGOTH libera nuevo videoclip

SPORAE AUTEM YUGGOTH libera nuevo videoclip

La banda chilena Sporae Autem Yuggoth presentó recientemente un videolyric correspondiente al cuarto y último tema de su EP Debut “The Plague Aeons“.

La agrupación, oriunda de la Región Metropolitana, inicia su carrera en agosto de 2019 y un mes después debuta en los escenarios con 4 composiciones originales. Más adelante graban el primer demo EP, mientras en paralelo se siguen creando composiciones nuevas y tocando en escenarios locales. Finalmente en febrero de este año se lanza el EP debut titulado ‘The Plague of the Aeons’, llegando a un acuerdo con el sello Necrolatry Records de Malasia, para la distribución y venta del mismo en formato cassette, mientras que la banda de forma independiente lo publica y distribuye en formato CD.

The Plague of the Aeons consta de cuatro canciones muy sólidas que se conectan muy bien una tras otra, dando el EP coherencia y fluidez a la hora de escuchar, como si de un disco temático se tratase, sin perder el carácter individual de cada canción, para que no resulte agotadora para el oyente. A pesar de su corta trayectoria, en este primer trabajo Sporae Autem Yuggoth muestra una cohesión como una banda muy bien lograda, donde se puede ver precisamente eso, una “banda”, que diferencia su propuesta musical de los muchos proyectos del Death Metal chileno, escena que muchas veces tiende a dar forma a su propuesta de acuerdo con los gustos y tendencias del público hacia el underground.

Sporae Autem Yuggoth evoca muy bien ese sonido y atmósfera de la escuela Death-Doom Metal del Reino Unido y Finlandia de los noventa, un sonido opaco, oscuro y orgánico que revive esa mezcla de calidez fúnebre, esa dualidad atmosférica impregnada de ímpetu y melancolía de los primeros discos de Paradise Lost, My Dying Bride o Anathema, donde muestran una técnica e ingenio creativo de muy buen nivel, sin la brutalidad ciega y sin sentido que satura al oyente con una sobrecarga de información musical; casi siempre moviéndose dentro del ritmos medios y lentos. Los riffs de guitarra y bajo están meticulosamente trabajados para adornar y matizar la atmósfera lúgubre pero siempre sonando como un todo, una “entidad musical” donde Sporae Autem Yuggoth es como ver un fantasma detrás del velo de sombras y la tenue luz. de las velas,

En la actualidad, el lanzamiento del video para el single “Cathedral Of The Abuser” aparece en el momento justo para promocionar la venta física de copias de cassettes y CD del nuevo EP, por lo que te recomendamos estar al pendiente de las redes de la banda para hacerte de este material.

Te dejamos con el video a contimuación:

https://www.instagram.com/tv/CGOEOKyH_wV/?utm_source=ig_web_copy_link

Redes Sociales – Sporae Autem Yuggoth


Monica
CATEGORIES
TAGS
Share This