El Cassette presenta: EL LEGADO DE UNA TRAGEDIA, Ópera Rock desde España

El día de hoy, lforma parte de la agenda de dibujos de El Cassette, El Legado De Una Tragedia, que más que una agrupación o banda, es una saga. Este proyecto nacido de la creatividad de su autor, el cantante, compositor y productor Joaquín Padilla, surge originalmente al rededor del año 2008 y fue pensada inicialmente como una tetralogía.

La primera trilogía está basada en la vida y obra del escritor Edgar Allan Poe, y narraba una fábula en la que en mitad de la noche un gato negro confiaba su secreto a un enterrador en un cementerio de Baltimore: el animal albergaba el espíritu errante de Edgar Allan Poe. El escritor norteamericano había hecho un pacto con el diablo en el que se le dotaba de la genialidad y la gloria a cambio del tormento eterno. Desde ahí comienza toda una aventura en la que se incluyen relaciones familiares, historias de amor, religión, muerte y partes de las obras de Poe.

En la primera parte de la saga participaron más de 50 músicos de las bandas más importantes de rock español: como Stravaganzza, Saratoga, WarCry, Barón Rojo, entre otros, siendo un trabajo impresionante desde el principio y muy difícil de resumir en tan pocas líneas, dado que solamente una parte de este trabajo, nos tomaría páginas infinitas para desclasificar y analizar. Para esto hay que darse el tiempo de desagregar capítulos y actos y poner toda la atención posible para sumirse en una increíble obra.

Lo que vino después de esta trilogía inicial -alabada por la crítica especializada española, llena de elementos, colores, luz, coros épicos, orquestaciones, acústica y más, sin escatimar en todos los medios posibles para llevar adelante este ambicioso proyecto -, es la parte IV: “El Secreto de los Templarios” que se adentra en el misterioso mundo de las órdenes medievales, en una trama llena de intrigas palaciegas, sangre, traición, ocultismo, simbología, ritos, y por supuesto, una gran tragedia; haciendo un recorrido por toda la historia de la Orden del temple, y la parte V: “Britania”, que se estrenará muy prontamente y del que recientemente ha estado dando las primeras luces en sus redes sociales y manteniendo la expectación de sus seguidores en alto.

Al respecto de “Britania”, Joaquín comentó a fines de septiembre:

“Tengo algo que anunciaros. Desde hace tiempo he querido dar un salto y ampliar fronteras para que Legado de una Tragedia llegue lo más lejos posible y al mayor número de gente. Por eso, para el inminente lanzamiento de BRITANIA, voy a aunar fuerzas con el sello ART GATES para distribuir el disco internacionalmente. Estoy muy feliz de colaborar con ellos y de ampliar miras. Voy a empezar a contaros absolutamente todo sobre BRITANIA la semana próxima, poco a poco como sabéis que me gusta hacerlo. Estad atentos porque la invasión se acerca“.

Te dejamos las redes sociales del proyecto para que no te pierdas de escucharlos y hacer un barrido por el desfile impresionante de artistas que han circulado por toda esta tetralogía épica.

Caricatura realizada por “El Cassette” para Metal Addiction Webzine

REDES SOCIALES DE EL LEGADO DE UNA TRAGEDIA