INFERI – “Of Sunless Realms” (EP REVIEW)

Review por: Attila

Metas, logros a alcanzar en un futuro venidero, cambios y perfección, modificación de elementos en favor de alcanzar objetivos que evolucionan con el tiempo…así se podría mencionar a Inferi como una de esas bandas dentro del ambiente más Brutal y Técnico, en su mutación desde aquel estupendo “Divinity of War” del 2007 hasta este trabajo editado hace cuestión de días por el sello The Artisan Era (recomiendo específicamente este sello discográfico a aquellos fanáticos del Technical Extreme Metal, ya que hay artistas como Augury, EquipoiseArkaik e Inanimate Existence entre otras).

La evolución acá es gradual, notoria en complejos arreglos y estructuras cada vez más Progresivas desde el anterior “nuevo” álbum “The End of an Era / Rebirth” que debió haber sido de los Mejores en su estilo en el 2019. Y vale mencionar que la elección de canciones acá es sumamente disfrutable desde principio a fin dándole la duración precisa de un Ep, la cual tendría ser siempre menor a 25 minutos.

La Apertura está a cargo de The Abhorrent Art, Claridad y Técnica, Brillo y Energía, riff cortante con sus detalles de Death Metal Melódico fantásticos interpretados por Mike Low y Malcom Pugh en las guitarras siendo un dúo formidable, con composición que armonías dulces y melosas junto a la percusión bestial por momentos, a cargo de Spencer Moore que creo yo, debe ser de otro planeta, ya que los cortes y quiebres de ritmo que tiene son perfectos; así como en el despiadado comienzo de Eldritch Evolution donde los bombos taladran la cabeza! Mención aparte un leve pero justo matiz a lo The Black Dhalia Murders en los pasajes vocales y los tappings.

Spellbound Unearthed Terror es la pieza más compleja de todo este trabajo, ya que cuenta con una sensible modificación en las guitarras, apuntando al camino melódico y subiendo par de niveles de intensidad, nunca dejando de lado la Técnica que por momentos marea al oyente de no estar preparado para la avalancha de riffs! ¡Donde el cierre es completamente Bestial!

Nuevamente aplaudir la virtud de esta Banda en hacer de sus Obras, trabajos Netamente Admirables, Esas Obras de Arte Complejas, elaboradas al punto tal que merecen ser escuchadas varias veces, y que en dicho proceso se nota otra variante, y otro tiempo y algo distinto y algo nuevo haciendo así que jamás se caiga en la monotonía y la mediocridad; incluso tocando la temática Lovecraftiana que en estos tiempos está tan de moda.

Para terminar, Aeons Torn con amplia gama de tiempos, colores e intensidad; donde predominan por completo las virtudes del vocalista Steve Boiser (Equipoise) haciendo las delicias de todos los oyentes, y además, el mejor soleo de todo este Ep.

Brillante Ep, digno para todo aquel que ama a Arsis / Allegaeon; y que no teme de mencionar varias veces en voz alta “Cthulhu fhtagn!” sin temor en el que habita en R´lyeh.

INFERI “Of Sunless Realms”
09 de Octubre 2020